Qué pasa con los cinco cortes de carne en 2022

carnes

El secretario de Comercio Interior, junto con el de Agricultura, Ganadería y Pesca formalizaron el congelamiento de los cinco cortes para las fiestas.

La inflación no se detiene en la Argentina a pesar de los fuertes controles de precios. Con la lupa puesta en la carne, y con las restricciones a la exportación vigentes, este segmento es uno de los que más aumentó en noviembre según datos del Indec.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, la Secretaría de Comercio Interior volvió a regular este mercado para las fiestascon un congelamiento de precios que se extendió durante los días de navidad y ahora se retomará para las celebraciones de año nuevo este viernes y sábado. Los precios se mantendrán desde el miércoles 29 de diciembre hasta el viernes 31.

image

Roberto Feletti, junto con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, formalizaron el acuerdo con representantes de frigoríficos y grandes supermercados. Así, los cinco cortes disponibles serán: asado, a $549 el kilo; vacío, matambre, a $599; falda, a $399 y tapa de asado, por $499. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉