¿Qué país europeo «tapado» busca argentinos para trabajar por u$s135.000?

Newegg apunta a compradores de computadoras portátiles

Calificado como uno de los mejores del mundo para vivir, tiene diferentes búsquedas laborales abiertas para quien quiera ir a vivir allí. Cómo aplicar

Una de las grandes preocupaciones en la Argentina es la permanente fuga de talentos hacia países más desarrollados. De hecho, se estima que desde 2013 hasta 2021 emigraron más de 1.000.000 de personas y entre los principales territorios receptores de estos ciudadanos, aparecen España, Italia, Estados Unidos, e, incluso, otros países de Latinoamérica como Uruguay, Chile y Brasil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero en el último año apareció un país «tapado» en el radar de aquellos que tiene como objetivo migrar en búsqueda de un mejor salario y calidad de vida. Se trata de Dinamarca, que ofrece sueldos anuales de hasta u$s135.000 y no demanda a los argentinos una visa especial para ingresar a su territorio.

Desde la plataforma oficial de empleo «Work in Denmark» se pueden ver las diferentes búsquedas de empleo abiertas para extranjeros, donde se puede observar que las profesiones más demandas son:

Servicios Médicos y de Salud
Ingeniería
Tecnología de información y comunicaciones
Desarrolladores web
Transporte y logística
Negocios y finanzas.

Cuáles son los para ingresar a Dinamarca
Contar con un pasaporte válido
No estar registrado como persona indeseable en el Sistema de Información Schengen (SIS II)
Disponer de los medios económicos para solventar tu estadía
Justificar su estadía con documentos que revelen datos acerca de dónde vivirá mientras se encuentre en el país y viaje de vuelta
Además, quien solicite un permiso de residencia por trabajo deberá presentar:

Pasaporte o DNI original
Foto reciente de tamaño pasaporte
Contrato de trabajo o declaración de tu empleador
Contrato de alquiler o una carta del arrendador si también vas a solicitar el CPR

Profesionales IT argentinos, los más buscados: ¿cuánto pueden ganar al año?
El país resulta muy atractivo por el nivel de sus recursos humanos, al punto de que es una de las naciones más populares como destino de contrataciones internacionales, según la plataforma Deel, que ayuda a las empresas a contratar a personas de todo el mundo de manera legal.

Según la herramienta de Deel, Salary Insights, que recopila datos de más de 100.000 contratos en todo el mundo, en la Argentina los perfiles más requeridos por las empresas internacionales son los ingenieros en sistemas y los analistas financieros seniors.

Estos trabajadores pueden aspirar a un salario que en promedio va de u$s113.500 y u$s114.300 al año, respectivamente, trabajando en forma remota.

En puestos juniors, los ingenieros en sistemas que trabajan para compañías extranjeras pueden cobrar hasta u$s32.000, mientras que los analistas financieros junior llegan a u$s51.000 anuales.

Otra de las posiciones más demandadas es la de atención al cliente. En ese caso, los sueldos oscilan entre los u$s5.700 y u$s83.000 al año, según el nivel de experiencia.

Fuente: iProup

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉