¿Qué hizo Córdoba con el espacio de 10 m2 que dejó vacante Falabella?

Nuevocentro Shopping

De acuerdo al portal de noticias On 24, En la provincia vecina, el espacio que dejó la marca chilena fue aprovechado por Nuevocentro, el shopping donde estaba la megatienda

En mayo del 2021 la firma chilena Falabella decidió poner punto final en el mercado argentino, luego de un proceso de ajuste comenzado en 2020, y dejó vacante enormes plazas comerciales. Uno de ellos quedó en Córdoba, en el shopping Nuevocentro; sin embargo -inversión mediante- en la actualidad se instalaron cerca de 160 propuestas en los 10 mil metros cuadrados que dejó la marca trasandina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin ir más lejos, otro edificio en el que Falabella supo estar es el de La Favorita en Rosario. El histórico inmueble estuvo más de un año sin inquilino y bajo negociaciones constantes que concluyeron con el anuncio del emprendimiento gastronómico, comercial, deportivo y cultural de la mano del empresario Guillermo Nudenberg -también director del Fisherton Plaza Chic Mall-.

En Córdoba, a 18 meses de la partida de la empresa chilena, ya se ocupó el 98% de los 160 locales y se contrataron unas 350 personas, un número que supera los 280 empleados que sostenía la antigua tienda. A estos datos hay que sumarle la cantidad de gente que visita el paseo comercial: 22 mil por día (apenas por debajo de los 25 mil diarios en tiempos de Falabella).

“Sólo nos queda un espacio de 700 metros cuadrados donde vamos a sumar una nueva opción gastronómica de una marca nacional, que estamos negociando”, comentó al medio cordobés “Comercio y Justicia”, Antonio Heinz, director de Nuevocentro.

Entre las novedades que se presentan, la nueva tienda tiene un gimnasio de 1.500 m2, 23 locales más y 10 islas comerciales nuevas.

La oferta incluye rubros como indumentaria, deporte, librería, perfumería, óptica, farmacia, gastronomía, bazar, decoración, muebles y blanquería, agencia de turismo, entre otros, combinando equilibradamente la presencia de marcas nacionales con emprendedores regionales. Desde marcas como: Rip Curl, Arredo, Havanna y Parfumerie, hasta Homies, BellOcchio, Adern, Farmacia Red, Canadez, Zeta Bazar, El Emporio del Libro o Las Juanas, entre otras.

Por otro lado, desembarcará el supermercado Jumbo para reemplazar a Disco, que también cerró cuando la tienda chilena dijo adiós. Con los cambios que se realizaron, Jumbo tendrá 600 metros cuadrados más, por lo que alcanzará los 2.100 y estará disponible al público desde el 1º de diciembre.

Heinz, en resumen, explicó el nuevo formato de shoppings tras el 2020: “Luego de la pandemia, el concepto de los shoppings cambió y el nuevo desafío es ser un lugar donde el cliente pueda hacer todo, desde ir a un gimnasio hasta pagar los impuestos. Actualmente los tiempos de visita de los clientes son más cortos, antes eran de una hora y media y ahora la gente viene compra y se va.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉