Programa Precios Máximos fue prorrogado pero con 36 categorías menos

Nevera de supermercado con varios tipos de quesos

¿Cuáles son?

Entre los más destacados, resaltan los jugos, leche infantil, queso rallado, queso crema, dulce de leche y manteca.

La Secretaría de Comercio Interior hizo oficial, con la publicación de la resolución 489/21 en el Boletín Oficial, la prorroga del programa Precios Máximos hasta el próximo 8 de junio, con el fin de que generar consumo en los productos que no registran aumentos, pero en esta nueva etapa excluirá de la lista a 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería e incluso limpieza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A partir de la semana que viene en la lista continuarán estando los productos de la azucar, galletitas, harina de maíz, harina de trigo 000 y 0000, legumbres secas, pastas secas (excepto rellenas, al huevo e importadas), puré y conserva de tomate, leches, caldos y puré, té y aguas y aguas saborizadas. Además, también se mantendrán los aderezos, conservas de atún y caballa y conservas de durazno.

En este sentido, las conservas de vegetales y legumbres, mate cocido, cereales, toalla húmedas higiénicas, tampones, limpiadores de cocina, baño y vidrio, sanitizante (alcohol en gel) y lavandina líquida seguirán en el programa, que fue creado el 19 de marzo de 2020, como respuesta a «haber observado un aumento generalizado e irrazonable de precios de alimentos, productos de higiene y cuidado personal», en el inicio de la pandemia.

La secretaría decidió expulsar de la lista a 36 categorías, entre las que se encuentran el aceite de oliva y otros aceites, tostadas y grisines, edulcorantes, saborizadores, arroz (excepto largo fino), encurtidos, aceitunas y pickles, harinas leudantes y premezclas, horneables y gelificables, pastas frescas, milanesas de soja, productos congelados en base a vegetales procesados y suplementos vitamínicos.

Y también sacarán a tapas de empanadas y tartas, óleo calcáreo, apósitos y protectores mamarios, amargos, jugos, leche infantil, queso rallado y queso crema, crema de leche, dulce de leche, manteca y margarina, yogur, postres y flanes. Fuera del sector alimenticio, serán excluidas las esponjas y guantes, trapos y paños, destapacañerías, toallas húmedas desinfectantes, perfumes y colonias, coloración del cabello, pañales para adultos, algodones e hisopos, esmaltes y quitaesmaltes, preservativos y geles Íntimos, productos para depilación, helado y hielo, y otros accesorios de limpieza.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉