Primavera: temporada de consumos extra

Primavera

Con la llegada de esta nueva estación, los hábitos de consumo se modifican y se generan gastos adicionales. Cuáles son los principales rubros.

En este 2022 de nueva normalidad se revalorizaron las actividades de ocio, que durante el 2020 y el 2021 estuvieron relegadas. En ese marco, con el comienzo de septiembre y las mayores temperaturas, los consumidores vuelven a destinar una buena parte de sus ingresos a la gastronomía y al turismo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un informe elaborado por Focus Market para Naranja X, en el top 5 de preferencias de consumo durante la primavera figuran: la gastronomía, el turismo, los gimnasios, los artículos deportivos y las heladerías. Este ranking se diferencia del de 2021 en distintos aspectos.

El año pasado el listado estaba dominado por la gastronomía, la heladería, los gimnasios, los centros de estética y las peluquerías. En tanto, en este 2022 la gente volvió a viajar como una de sus principales prioridades, principalmente alrededor del país, de la mano de programas que incentivan estos desembolsos, como el Previaje.

Sin embargo, en este 2022 los gastos están marcados por la escalada inflacionaria y la caída del poder adquisitivo. Por eso, Focus Market detalla que salir dos veces al mes a tomar cerveza y comer una porción de bastones de muzzarella, por caso, pueden representar hasta $5.000 extras en el presupuesto mensual. Por su parte, comer una hamburguesa con una pinta un fin de semana al mes, cuesta otros $1.900. El total de estas tres salidas puede llegar a representar hasta unos $7.000.

De todas maneras, por las restricciones de los años previos y la incapacidad de ahorro de gran parte de la población, mucho del salario se destina al consumo y a las experiencias. Damián Di Pace, director de la consultora explica que a pesar de que las familias argentinas tienen inconvenientes a la hora de pagar sus canastas de bienes y servicios, ante la llegada de la primavera se consolida la preferencia temporal por el incremento del gasto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉