Presentaron nuevo llamado ANR Cooperativas 2022

Hipertecnologización

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación encabezó hoy la convocatoria destinada a cooperativas para la presentación de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico de nuevos procesos y productos de modernización tecnológica.

En este marco, se informó que con la convocatoria se busca estimular la capacidad de las cooperativas para ofrecer soluciones novedosas en distintas ramas de actividad, para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR Cooperativas 2022).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lanzamiento estuvo a cargo de la Agencia I+D+I. la Subsecretaría del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

En la presentación de la que participaron mas de 400 cooperativistas, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, destacó que «al desarrollo argentino le faltan actores, no se puede pensar el mundo del trabajo y de la producción sin las cooperativas».

«Por eso -continuó-, tenemos que abrir el sistema de ciencia, tecnología e innovación a los actores que mueven a nuestra sociedad desde lo social y lo productivo, tienen que ser parte de la transformación que necesitamos».

El objetivo es financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea el desarrollo tecnológico realizado por cooperativas.

Para el logro de estos objetivos será valorada la articulación de los impulsos emprendedores de las cooperativas con la capacidad de transferencia y de prestación de servicios de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

El monto del beneficio será de $15 millones (modalidad 1) para proyectos de desarrollo innovador de tecnología y desarrollo innovador de nuevos procesos y productos y de $8 millones (modalidad 2) por beneficiario y proyecto para desarrollos de tecnología, nuevos productos o procesos y modernización.

En una segunda instancia, serán evaluados por la Agencia que podrá financiar hasta el 80% del costo total del proyecto y el beneficiario deberá aportar no menos del 20%.

Las presentaciones deberán enmarcarse en las siguientes áreas temáticas: Hábitat social, Agricultura familiar, Desarrollo productivo, Discapacidad, Salud.

Fuente: Grupo La Provincia


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉