Precios Justos: el Gobierno ahora dice que no hay controles en supermercados

José Ignacio Mendiguren

De acuerdo al portal de noticias Tucumanalas 7, El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren dijo que el objetivo es que cumpla el programa “Precios Justos”.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, explicó que “acá no hay control, sino relevamiento de precios”, al referirse al cumplimiento del programa Precios Justos, y remarcó que la “lucha más importante hoy es contra la inflación porque hay que preservar el poder adquisitivo del salario”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Acá no hay un control porque el Estado en ningún momento delega su responsabilidad de controlar, sino que hay un relevamiento de precios, que se ha hecho toda la vida, y de todas las entidades, no sólo los trabajadores”, remarcó De Mendiguren en declaraciones a La 990.

Según consultoras privadas, las frutas y verduras fueron los alimentos que más inflación tienen en lo que va de enero El funcionario formuló estas declaraciones en respuesta a las críticas realizadas por la oposición por la colaboración del gremio Camioneros en el relevamiento de precios en supermercados y centros de distribución. Para el funcionario “se saca de eje el verdadero interés de la gente” y en esa línea, reiteró que “no se delegó, sino que se dio la posibilidad de auditar o ver que se cumpla la norma”.

Control de precios de Camioneros y Movimientos Sociales: qué dice la ley y cómo afecta a los comerciantes “Lo más importante es si se cumplen o no los acuerdos porque estamos tratando de la defensa del salario real, sobre todo si hay acuerdos firmados que deben cumplirse”, aseveró

. “Por eso queremos que cumplan los acuerdos de precios, hoy en día con los Precios Justos una persona puede cubrir el 60/70 por ciento de la canasta básica”, dijo De Mendiguren.

Por último, manifestó que “todo aquel que atente con el no cumplimiento de los acuerdos, está haciéndolo contra la preservación del poder adquisitivo del salario”, cerró.

La decisión del gobierno de sumar a Camioneros al monitoreo de precios en supermercados y centros de distribución ha generado polémica, especialmente entre los empresarios. Ahora, las supermercadistas advierten que estas medidas para monitorear los productos del programa Precios Justos podría desalentar a algunas marcas y empresas que se habían adherido a la medida.

“Desde nuestro sector lo vemos al tema con determinada preocupación por el simple hecho de que estas situaciones lo que hacen es alejar las posibilidades de que diferentes cadenas regionales se sumen al programa y, por el contrario, quienes ya se hayan sumado busquen realmente bajarse”, explicó el presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉