Precios Justos de la Carne: “Los anuncios quedan centralizados en Buenos Aires”

carne- Minerva Foods carne-cruda- La Afip

De acuerdo a portal de noticias El Once, Precios Justos de la Carne: “Los anuncios quedan centralizados en Buenos Aires”; “El cliente piensa que no queremos adherirnos al programa, pero ocurre que esos anuncios quedan en Buenos Aires”, explicó un carnicero de Paraná a Elonce. Reveló, además, que el precio de la carne aumentó $50 más.

La Secretaría de Comercio de la Nación confirmó este martes los precios vigentes hasta el 30 de abril de los sietes cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos de la Carne. Así, por ejemplo, el asado costará $1.068 por kilo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, esos “Precios Justos” no llegan a todas las carnicerías de la ciudad. Elonce registró el caso de un comercio del rubro, en calle Laprida, desde donde aseguraron que este tipo de anuncios “quedan centralizados en Buenos Aires”.

“Los Precios Justos no llegan a la provincia, sino que quedan centralizados en Buenos Aires”, aseguró a Elonce un carnicero de Paraná, Ramiro Rivera. Y agregó: “El cliente piensa que no queremos adherirnos al programa, siendo que generaríamos más movimiento y más ventas, pero ocurre que esos anuncios quedan en Buenos Aires, como pasa con la mayoría de las cosas”.
“Hace unos días, el precio de la carne aumentó 50 pesos, pero aún no lo hemos trasladado al mostrador porque el cliente elige qué comprar y el precio del pollo también subió considerablemente”, explicó Rivera al tiempo que destacó: “El precio del pollo es más caro que el de la carne y el cliente no lo entiende porque los anuncios dicen una cosa, pero la realidad en el mostrador es otra”.

“La sequía perjudicó mucho a los sectores cárnicos, pero el pollo fue el que más sufrió y hoy el kilo de pechuga vale más caro que el kilo de asado; y el cerdo también ya se equiparó a los precios de la carne”, explicó el dueño de MU Carnicería.

Ante las variaciones de precios, el comerciante explicó cómo esa situación también repercute en el consumo y las ventas. “Los clientes gastan lo mismo porque los sueldos no aumentan y buscan los cortes para el día –ya no la compra semanal- y se llevan aguja, marucha, puchero de ruedita, picada y costeletas”, indicó.

Desde la carnicería de calle Laprida ofrecen “combos familiares para contrarrestar esos anuncios que no llegan a nuestra provincia”. Además, trabajan con las aplicaciones y las tarjetas bancarias que ofrecen descuentos y promociones a sus clientes.

Se recordará que en el marco del Precios Justos de la Carne, rigen reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito. El beneficio será todos los días en todo el país para las compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa e incluye carnicerías de barrio, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como MiPyme.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉