Precios Cuidados: nuevo acuerdo con las empresas

precios cuidados

La Secretaría de Comercio Interior comenzó a firmar este lunes con varias empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo el acuerdo que da forma a la nueva etapa del programa Precios Cuidados. El nuevo esquema de referencia constará de unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

Según pudo saber este medio, el desfile de empresarios transcurrirá durante toda la semana debido a que los protocolos sanitarios impiden una firma conjunta para tener un documento que contemple a cada uno de los participantes. En los supermercados mantienen el stock del programa de precios congelados a la espera de la nueva lista. Se espera que los productos tengan una actualización de precio antes de formalizar la oferta a los consumidores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

ACUERDO Y NUEVO PRECIOS CUIDADOS

Las conversaciones para la conformación de la nueva canasta son lideradas por la Secretaría de Comercio Interior desde los primeros días de diciembre del año pasado. La semana pasada se produjo una reunión en el Palacio de Hacienda de la que participaron Roberto Feletti, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con los representantes de la principales empresas productoras de alimentos y bienes de primera necesidad.

Durante el encuentro, dialogaron acerca del «esquema integral de políticas macroeconómicas, y avanzaron en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación». Con el transcurrir de las horas, los avances dieron sus frutos y en el Gobierno pudo hallar la sintonía fina para sellar el nuevo diagrama de productos y precios.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉