Precios Cuidados: atribuyen la falta de productos al incumplimiento de proveedores

Anaquel de un supermercado vacío. Estantes de supermercados

Los hipermercados nacionales que se encuentran en la ciudad son los únicos adheridos al beneficio, se encontraron “pocos inconvenientes” en ese sentido. Con respecto a cortes cárnicos, se comercializan cinco de los siete incluidos.

Advierten que la falta de productos en el programa de Precios Cuidados se debe al incumplimiento de los proveedores. Además, solo se comercializa cinco de los siete cortes cárnicos en Corrientes incluidos por el Gobierno nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los precios en los diferentes hipermercados de la ciudad, que son los únicos adheridos, suelen tener algunas irregularidades y por eso se realizan controles con el fin de que las personas puedan tener productos a montos accesibles para su hogar.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, realizó acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para la incorporación de 120 productos de ese rubro a la canasta de Precios Cuidados, que según informaron se irá incorporando poco a poco.

“Hacemos controles de programas nacionales que están vigentes que lo celebra nación en conjunto con los proveedores y fabricantes en el caso de Precios Cuidados y el de cortes cárnicos a precios populares que están vigentes hoy, han sido renovados hace 15 días. Con un nuevo listado de productos, antes eran 1.630 hoy son 960, se están incorporando algunas líneas más en lácteos. En Corrientes las grandes cadenas de hipermercados nacionales son las que están adheridas a estos programas”, comentó el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la provincia, Juan José Amhar.

“En cuanto a la carne, son cuatro empresas las que están adheridas y el cumplimiento se ve retaceado porque no ingresan la cantidad de cortes que son 7, la mayoría comercializa 5, sobre todo teniendo en cuenta el frigorífico con el cual trabajan y que la cantidad de producto que ingresa no alcanza a satisfacer la demanda”, afirmó en radio Continental.

En cuanto al programa de Precios Cuidados, manifestó que se encuentran con “pocos inconvenientes” y que hasta hace poco se veía escasez de harina y aceites porque no se encontraban todas las marcas o cantidad de productos suficientes.

“El consumidor se vuelca a adquirir estos productos por una cuestión de diferencia de precios. Se ponen límites como política de la empresa en cuanto a la entrega de productos para que la mayor cantidad de consumidores puedan acceder a ellos. Pero se está en un 65 % más de eso no creo que se pueda cumplir por falta de entrega de los distribuidores”, indicó.

Con respecto a los cortes cárnicos, resaltó que muchas veces la calidad del producto no es buena y cuando sucede se deja constancia y en otras cadenas, un solo día a la semana son establecidos, entonces se encuentran con días donde no hay productos.

Con respecto a los diferentes precios en los tubos de garrafa de gas indicó que el precio es de $624 pero que los controles solo se realizan en las plantas de distribución. “Hasta ahí llega nuestra facultad de control lo que hace a la reventa del producto que esté liberado, por eso hay diferencia de un costo al otro o del traslado al domicilio”, concluyó.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉