Portugal abre sus puertas a los argentinos con ofertas de trabajo

argentina y Portugal

Se trata de uno de los países que crece entre las preferencias de las personas, dadas las facilidades para formar una carrera allí siendo extranjero

Una de las grandes preocupaciones en la Argentina es la permanente fuga de talentos hacia países más desarrollados en busca de un mejor estilo de vida.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se estima que en los últimos 8 años emigraron más de 1.000.000 de argentinos o extranjeros con documento nacional a otros países. Entre los principales territorios de emigración aparecen Europa, los Estados Unidos, e, incluso, otros países de América Latina como Uruguay, Chile y Brasil.

Entre los países del viejo continente que emergen como alternativa, crece uno en particular, que se destaca por brindar amplias facilidades a la hora de irse a vivir: Portugal.

Portugal busca argentinos para trabajar: puestos y requisitos

De acuerdo a Adecco, la plataforma de recursos humanos especializadas en ofertas laborales, algunas de las propuestas que ofrece Portugal para trabajar incluyen perfiles como: auditores, arquitectos, recursos humanos, comercio, consultoría, hotelería y turismo, informática, banca y seguros y salud y medicina, entre otros.

Concretamente, entre las posiciones que figuran en la plataforma de empleos aparecen algunas como:

Desarrollador de aplicaciones web
Desarrollador de aplicaciones mobile (iOS y Android)
Técnico de informática
Técnico de contabilidad
Operador de logistica
Arquitecto
Responsable de compras
Cocinero
Recepcionista
Ingeniero industrial

Los requisitos puntuales para cada rol dependen de la posición sobre la que se envíe solicitud de aplicación. Aunque se requieren habilidades blandas como manejo de equipos, buen dominio de relaciones interpersonales y conocimiento, al menos básico, de portuges.

¿Qué se necesita para viajar y trabajar en Portugal?

Portugal no figura entre las más escogidas por los argentinos que buscan dejar el territorio nacional para encontrar oportunidades de trabajo en Europa. Sin embargo, las facilidades que brinda a los extranjeros para entrar y empezar una carrera la hacen cada vez más escogida.

Uno de los requerimientos más importantes es que los papeles deben estar legalizados con la apostilla de La Haya. Así, según la Embajada de Portugal, se permitirá el ingreso a los pasajeros que lleven consigo:

Documentación (Pasaporte original y fotocopia)
Comprobante de las condiciones de alojamiento en Portugal
Ningún antecedente penal
Solicitud de un eventual dominio básico de portugués
Comprobante de medios de «subsistencia» para residir en territorio portugués
Requerimiento para consulta del certificado de antecedentes portugués por el Servicio de Extranjeros y Fronteras.

La particularidad de trabajar en Portugal es que los extranjeros pueden ingresar por un período de permanencia de 3 meses y, en ese tramo, deben buscar algún trabajo para aplicar sin necesidad de presentar ningún pasaporte o trámite adicional en particular.

Superada esa instancia, la persona pasa estará autorizada para completar un formulario de manifestación de interés de residencia y hasta tener la posibilidad de ser residente de esa nación.

Según la embajada, los costos de los pedidos (visa de residencia: 90€/visa de estadía temporaria: 75€) se abonan el día del turno exclusivamente en efectivo y en pesos.

Beneficios de trabajar en Portugal
Por otro lado, la frontera con España hace más fácil la emigración a Portugal, ya que muchos españoles y argentinos residentes en territorio español frecuentan el país vecino por distintos intereses. Por esta razón, el español es también un idioma muy hablado entre los portugueses.

Se le recomienda a una persona que todavía se encuentre en trámite con los papeles de la visa de trabajo que permanezca en Portugal para evitar que su visado sea rechazado.

De esta forma, una vez que los trámites estén aprobados, cualquiera puede permanecer de manera legal en Portugal, con cobertura de salud y un trabajo en blanco.

Cómo aplicar a las ofertas de trabajo en Portugal
El interesado en emigrar y aplicar para una de estas propuestas que ofrece Adecco en Portugal deberá ingresar a este enlace y seleccionar el puesto en el que desea trabajar.

Una vez seleccionado, el aspirante deberá dar click en «Aplicar» y allí se le pedirá que complete algunos datos personales y adjunte su currículum en inglés. También podrá aplicar desde un QR que facilita el sitio.

Otras plataformas que vale la pena explorar si se tiene pensado emigrar a Portugal son: Base Europa, Eurojobs, Expatica, Just Landed, Anywork Anywhere, Gap Work y MeQuieroIr.

Fuente: iProup


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉