Piden saber cuál es la situación laboral de los trabajadores de Garbarino

Si bien los cuatro locales rosarinos reabrieron, hay mucha incertidumbre sobre lo que ocurrirá en las próximas semanas.

Si bien Garbarino reabrió las puertas de sus cuatro locales en Rosario, y pagó parte de la deuda con los empleados, la situación sigue siendo sumamente complicada, y hay mucha incertidumbre sobre lo que ocurrirá. En la Legislatura se analiza un pedido para que la Provincia informe la situación laboral de los 56 trabajadores.
En la última reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa prometió regularizar la situación salarial con lo recaudado durante el Hot Sale. Así fue como el jueves los empleados rosarinos terminaron de percibir el salario de marzo y en los días subsiguientes comenzaron a cobrar en cuotas el de abril, además de bonos atrasados.

Sin embargo, el diputado provincial, Carlos Del Frade, destacó que en lo que va del mes, sólo se les pagó $4.700 de salario, “un ingreso que no se ajusta a los términos de un acuerdo previo con la patronal que establecía el pago de los haberes en cuatro cuotas”.

Locales cerrados de Garbarino. (@aecrosario)Locales cerrados de Garbarino. (@aecrosario)TW / @aecrosario

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El legislador dl Frente Social y Popular (FsyP) mencionó en su iniciativa que Garbarino está ubicado en el puesto 87 entre las mil empresas que más venden en la Argentina, de acuerdo a los datos del balance del año 2019, presentado en 2020. Su facturación es de 32.646 millones de pesos anuales; es decir 89 millones de pesos diarios; 3,7 millones por hora y 62.111 pesos por minuto. En el año 2018 ocupó el puesto 78 entre las mil empresas que más facturan. Tiene 240 sucursales en todo el país.

Además, Del Frade agregó que la firma “ya viene manteniendo un conflicto con sus empleados a nivel nacional por cierre de sucursales, despidos, suspensiones, deudas salariales y aportes patronales”. A ese panorama no escaparon los 56 trabajadores de las sucursales rosarinas ubicadas en los shoppings Alto Rosario, Portal, Paseo Libertad y el local de Córdoba 1235, que no saben qué será de su futuro.

Pero lo pero se lo llevan los empleados suspendidos, que en abril sólo cobraron un 50% de su salario. “Desde Empleados de Comercio nos indican que con el inicio de la cuarentena más dura el año pasado, la empresa no regularizó la organización del trabajo, y mantuvo las suspensiones, por lo que iban trabajando en grupos limitados”, manifestó.

Banner_mallyretail-800x250

En este contexto, “queremos saber la situación de la empresa Garbarino en relación a sus trabajadores en Rosario”, reiteró Del Frade.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉