Peugeot estaría pensando en producir el nuevo 2008 en Argentina

Peugeot e-2008

Directivos de Peugeot en Argentina hablaron sobre la posibilidad de tener un Peugeot 2008 de fabricación local. Esto se sabe.

Aprovechando los días del lanzamiento regional de Citroën 3, representantes de Stellantis dieron luces sobre algunos otros proyectos que el conglomerado automotriz está contemplando para la región sudamericana. Entre estos se habló sobre el Peugeot 2008.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El tema en cuestión, básicamente hace referencia a la posible fabricación del SUV en la planta El Palomar del grupo ubicada en Buenos Aires, Argentina. Este es un proyecto el cual se había mencionado cuando el hatch Peugeot 208 comenzó a producirse en territorio argentino hace dos años.

Para entonces fue descartado, pero después de la conformación de Stellantis y una nueva visión corporativa, suena viable ejecutarlo. Puesto nuevamente sobre la mesa, la decisión a discutir tiene que ver con la inversión que se requeriría para llevar al 2008 a esta nueva locación.

Un nuevo Peugeot para Sudamérica
Las proyecciones con la fabricación de Peuogeot 2008 en Argentina, apuntan al modelo de nueva generación que sustentado sobre la plataforma CMP (misma del 208) facilitaría su establecimiento allí. En Brasil aún se produce el modelo anterior.

Otros de los argumentos de la división argentina es convertir al SUV en un vehículo de exportación a diferentes mercados de la región, como ya sucede con el hatchback local. Incluso pronto llegaría la versión eléctrica e-2008 para realizar diferentes pruebas de mercado.

Lo mismo debería ocurrir con el modelo a combustión sobre el cual se debe analizar su contexto comercial y los volúmenes de producción. De llegar a concretarse, El Palomar estaría apto para producir tanto el SUV a gasolina, como el ‘cero emisiones’. La última palabra será de la oficina central de Stellantis.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉