Perú: Falabella enfrenta su peor momento en Argentina

Falabella, entre la crisis argentina y la divisa en un trimestre débil en ventas y beneficio
El gigante chileno pasa examen a sus cuentas de los primeros tres meses, que suelen ser los de menor facturación y de utilidad más baja.

Falabella, a examen. El gigante chileno de tiendas por departamento se enfrenta a los resultados del primer trimestre de 2019, en un contexto complejo para los retailers chilenos, especialmente para la compañía ligada a la familia Solari, que tiene operaciones en Argentina y Brasil, países que no atraviesan momentos de bonanza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los primeros tres meses del ejercicio no suelen ser los mejores para Falabella. De hecho, el primer trimestre suele ser el segundo de menor crecimiento para el retailer chileno y uno de los periodos con el beneficio más débil. La compañía de tiendas departamentales inició 2018 con su crecimiento más débil de los últimos tres años, al crecer sólo un 2,8%.

Esta vez, Falabella se enfrenta a un trimestre con diversos cambios internos y externos. La crisis de Argentina y los vaivenes de la economía brasileña podrían impactar en los ingresos del grupo, así como también el efecto cambiario, ya que el grupo chileno opera en cinco mercados internacionales. La compañía ya había acusado en otras ocasiones a como el menor volumen de turistas argentinos en Chile afectó su cifra de negocio.

Siga leyendo aquí. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉