Perfiles IT más buscados por empresas argentinas

perfil IT

En las empresas de tecnología, casi la mitad de los perfiles de IT ya trabajan en el interior del país, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi). NEORIS cuenta con posiciones abiertas para distintos perfiles con diverso nivel de experiencia.

El rubro IT parece ser uno de los principales exponentes en el diseño y aplicación de los nuevos entornos de trabajo, habiendo logrado un excelente desarrollo de negocios. El teletrabajo abre nuevas puertas de muchas empresas y personas para trabajar juntos más allá de la distancia.

Entre las posiciones más buscadas, están aquellas que tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones, administración de suites empresariales y testing, según destaca NEORIS, el acelerador digital global líder en crear soluciones para empresas con aspiraciones digitales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El crecimiento de la tecnología consolidó esta industria como una de las más fuertes en el mercado laboral argentino. En base a los datos de septiembre de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), en 2004 eran 20 mil los empleos formales del rubro, y en 2021 ya alcanzaron los 120 mil. Esta expansión marca una tendencia que proyecta unos 500 mil empleos hacia 2030. Además, el 45% de las personas que trabajan en tecnología lo hace desde el interior del país, lo que representa una valiosa oportunidad para todas las personas que aspiran a ocupar posiciones que les permitan desempañarse laboralmente desde su ciudad.

“Confiamos en la capacidad de trabajo en red de nuestro equipo y por eso hemos adoptado principalmente la modalidad virtual. En NEORIS, esto nos ha permitido ampliar la base de candidatos haciendo extensiva las búsquedas abiertas a todo el país”, asegura Sebastián Ramacciotti, Country Manager de NEORIS en Argentina.

Para más información ingresar aquí 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉