PedidosYa busca 300 repartidores en Córdoba

PedidosYa

La aplicación crece a un ritmo del 20% mensual en usuarios, por el ingreso de nuevos rubros a la venta online. Analiza otra apertura en la ciudad para su propia cadena de “dark stores”.

PedidosYa sumará 300 nuevos repartidores en Córdoba Capital, para dar sustento al crecimiento que registra esta aplicación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, Córdoba es la tercera plaza en operaciones para esta plataforma virtual. Tiene 1.400 repartidores en la ciudad y 2.200 en toda la provincia, ya que también opera en Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz y Villa Allende. A nivel nacional cuenta con 35.000 conductores.

La compañía llegó a la provincia en 2014, pero su mayor crecimiento se registró al inicio de la pandemia del virus Covid, de manos de los restaurantes, que encontraron en las aplicaciones de delivery la herramienta para seguir en actividad.

Cómo se recordará, no es la primera empresa vinculada con Córdoba que busca empleados, puesto que también Arcor lanzó una convocatoria en ese sentido. Cómo anotarse.

Cuando la gastronomía volvió a la presencialidad, a partir de este año el uso de la app estabilizó su ritmo de crecimiento a 20 por ciento mensual, gracias al ingreso de otros rubros como quioscos, cafetería, farmacias y pet shops (tiendas de mascotas).

Actualmente, la aplicación atiende a 2.500 negocios de la ciudad y 3.500 en la provincia, sobre un total de más de 50.000 puntos de venta en todo el país. A nivel local trabaja con McDonald’s, Burger King, Starbucks, Grido, Mostaza, Carrefour, Hiper Libertad, Carnave, Sushi 2×1, Betos, Glup’s, Teppanyaki, Leroma, La Celeste Panadería, Lo+Rico, Grandiet, Sweet Sweet Way y Drink’s, entre otras marcas.

“La gente encontró que puede resolver muchas de sus compras semanales a través de PedidosYa, esto permite estabilizar un ritmo de crecimiento, porque la compra online quedó como un hábito de consumo”, explica Mauro Williams, gerente de Asuntos Corporativos de PedidosYa Argentina.

Además, la compañía abrió su propia cadena de dark store, supermercados que sólo venden en forma virtual, con locales de 300 a 400 metros cuadrados, que manejan cerca de 3.000 referencias de productos propios de retail, como alimentos, limpieza y perfumería.

Esta modalidad denominada quick commerce ya cuenta con 60 puntos de venta en 25 ciudades del país, de los cuáles cuatro están en esta ciudad y uno en Río Cuarto. Por estos días, la firma tiene en análisis la apertura de un nuevo local en el sur de Córdoba Capital, algo que todavía no está definido.

“Estamos entregando productos en plazos de 15 a 20 minutos. La recepción en la gente es muy buena; entendemos que es un formato que llegó para quedarse en toda Latinoamérica”, agrega.

REPARTIDORES: CÓMO ENTRAN Y CUÁNTO GANAN

Los interesados en inscribirse como repartidores de la aplicación deben tener al menos 18 años; DNI o Certificado de Residencia Precaria; un vehículo (bicicleta, automóvil o moto) con su documentación correspondiente al día; un smartphone para recibir los pedidos y ser monotributista.

Para postularse, hay que ingresar, registrarse en la página oficial repartosya.com.ar y completar un proceso online.

En la inscripción, se debe indicar la ciudad donde prestará el servicio, el tipo de vehículo, la documentación (datos personales, DNI o pasaporte, alta de monotributo, constancia de CBU y, si se usará moto o auto, la licencia, la cédula y el seguro) y ver los videos de capacitación. Al final, hay que responder un cuestionario y firmar un contrato. A partir de ese momento, la persona logra el alta y puede comenzar a hacer repartos.

Según la información brindada por la empresa, en Córdoba Capital un repartidor puede ganar más de $22.000 a la semana si trabaja más de 30 horas en ese lapso. Si se desempeña entre 16 y 30 horas en siete días, sus ingresos pueden superar los $11.000. En tanto, aquellos que lo tienen como su actividad principal pueden llegar a $50.000 semanales.

PedidosYa es parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online; la mitad de sus operaciones están en Argentina y el resto en más de una docena de países latinoamericanos, con excepción de Méjico y Brasil.

En el país tiene 1.500 empleados (los repartidores no tienen relación de dependencia) de los cuales un centenar están en Córdoba.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉