Pedidos Ya, el grande del delivery continúa expandiéndose

Publicidad de pedidos ya

Explicando el fenómeno desde el punto de vista de los comercios

 

Cada vez es más común valerse de las tecnologías, hasta el punto en que tareas tradicionales como serían las compras semanales se han trasladado al formato online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante este avance desenfrenado hacia la digitalización de la vida cotidiana, el nombre de empresas delivery como Pedidos Ya se han vuelto inevitablemente populares, suponiendo un antes y un después tanto para consumidores como para empresarios.

El boom del delivery

Comúnmente se habla de las tendencias del consumidor, pero no se resalta la postura del empresario. En este marco, se registró un aumento del 200% en las ventas de aquellos comercios vinculados a Pedidos Ya a lo largo del año pasado.

Por este motivo no es de extrañar el gran número de comercios que resolvieron beneficioso asociarse a esta plataforma. El fenómeno expansivo no queda ahí, puesto que, aunque habitualmente Pedidos Ya trabajaba con restaurantes, ha abierto espacio a supermercados, farmacias e incluso gasolineras. Todo esto como claro reflejo de esa digitalización de la vida cotidiana que se venía explicando.

A pesar de las resistencias que este tipo de servicios a domicilio han llegado a suscitar con motivo de las comisiones establecidas dentro de su contrato con los comercios, la expansión continúa, abriéndose entorno a 40 sucursales al mes, lo que parece mostrar que el sistema, que en cierta medida se asemeja al de plataformas como Amazon o eBay, si funciona.

¿Cómo funciona Pedidos Ya?

Pedidos Ya se trata de una plataforma que contiene un gran número de restaurantes, de tal forma que cuando un usuario ingresa su dirección, encuentra todos los restaurantes con opción a domicilio existentes a su alrededor.

En este sentido, es posible filtrar por categorías, de tal forma que se pueden detectar hamburgueserías, pizzerías, parrillas, sushi, heladerías e incluso establecimientos de comida vegana y vegetariana.

Este mecanismo resulta de gran utilidad para los usuarios, ya que en cuestión de minutos se encuentran frente a menús de su gusto. Por su parte, los restaurantes logran una mayor visibilidad y un volumen de venta mayor que aquellos que son exclusivamente presenciales.

Por ahondar algo más en los beneficios de trabajar con Pedidos Ya, muchos empresarios expresan las ventajas de posicionamiento web que se desliga de esta plataforma.

Así pues, aquellos restaurantes que se identifican mediante keywords o palabras clave como, por ejemplo, “sushi delivery chile”; cuentan con una buena puntuación por parte de los usuarios y presentan una carta variada con fotografías que ilustran los platos, aparecen antes en los resultados de buscadores como Google.

Por lo tanto, el hecho de figurar en una plataforma delivery genera tráfico tanto dentro como fuera de la app. Esto es un factor diferencial que hace sobresalir sobre la competencia y, por esto, cada día más restaurantes deciden colaborar con esta aplicación que posee más de 10 millones de descargas.

¿Qué nos depara el delivery?

Como se adelantaba, el delivery ha traspasado sectores y ya no se limita a los restaurantes; sin embargo, los supermercados y demás comercios dentro de este tipo de plataformas continúan siendo una minoría. Se espera que, a lo largo de este año, la oferta de establecimientos aumente.

Por otro lado, en el caso clásico de los restaurantes, que son los que mayor flujo de operaciones presentan, se espera igualmente un aumento tanto en el caso de franquicias como de restaurantes locales, estimándose rebasar los ya 6000 restaurantes chilenos que integran la app en pocos meses.

Pedidos Ya, el grande del delivery parece tenerlo claro, ya que está contribuyendo a la rápida digitalización del país, con todos los beneficios que eso reporta tanto para los consumidores como para la economía nacional.

Más información sobre Sushi House Locales aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉