Nuevo COFESA, en Tierra del Fuego

Remediar

De acuerdo al portal de noticias Pharmabiz, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, abrieron un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, COFESA, que en esta oportunidad reúne en Ushuaia a las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de definir de manera conjunta políticas públicas.

Los ministros de Salud de todo el país se reúnen en Ushuaia. Bajo el paraguas del COFESA se repasan temas relativos al Programa REMEDIAR, a la receta electrónica y a la producción pública de medicamentos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el encuentro, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat, realizó un balance de los 20 años del Programa REMEDIAR, que busca garantizar el acceso de medicamentos de forma gratuita a 19 millones de personas. “Actualmente cuenta con 98 medicamentos esenciales dentro de su vademécum y lleva distribuidos más de 4 millones de botiquines a centros de salud de todo el país”, enumeró. La funcionaria también hizo mención a las estrategias que lleva adelante el Ministerio de Salud y su articulación con las distintas áreas.

“Desde la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, ANLAP, se está trabajando para incorporar más presentaciones en el programa. Tenemos que posicionarlo como un eje relevante en lo que es la industria de medicamentos, la sustitución de importaciones, y potenciar a su vez las exportaciones”, agregó Vizzotti.

Por otro lado, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, presentó el proyecto de reglamentación de la Ley 27.553, sancionada en agosto de 2020, que establece que la prescripción y dispensación de medicamentos pueden ser redactadas y firmadas en recetas electrónicas o digitales en todo el territorio nacional. Tarragona compartió los desafíos para el abordaje de la reglamentación y se decidió avanzar a través de una comisión ya conformada e integrada por representantes de las distintas jurisdicciones.

En el marco del COFESA, Vizzotti acompañó al gobernador Melella y a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, en el acto de llamado a licitación de la obra de infraestructura de la segunda etapa del Hospital Regional de Ushuaia. Se trata de una inversión de más de $2.642 millones (u$s 17.1 millones), que será financiada por la provincia y el Gobierno nacional a través de los fondos del Fideicomiso Austral II.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉