Nuevo BMW Serie 2 Coupé: lanzamiento en Argentina, desde U$S 101.900

BMW Serie 2 Coupé

La firma de Munich presentó la nueva generación de su coupé compacta que llega proveniente de la planta mexicana de San Luis Potosí, inicialmente en una única versión: M240i xDrive. Está impulsada por el motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 387 CV y 500 Nm de par, acoplado a la caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral. Se destaca además por su puesta a punto y tecnología.

Es el representante de la estirpe más tradicional de BMW y, a menos de un año de su presentación mundial, ya está disponible en nuestro mercado: el Serie 2 Coupé acaba de arribar a Argentina inicialmente en la versión más potente de la gama, M240i xDrive, producida en la planta mexicana de San Luis Potosí.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al respecto, Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, afirmó: “Mientras continuamos ampliando la oferta de vehículos y tecnologías disponibles en el país, avanzamos junto a nuestra red de concesionarios en brindar una experiencia de cliente premium y prepararnos para la llegada de la electromovilidad la compañía en el segundo semestre de este año”.
Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Presentada a principios de julio del año pasado, la tercera generación de la coupé compacta de la firma de Munich es uno de los productos que más representa la esencia tradicional de la marca, con tracción trasera –o integral- y una opción con motor de 6 cilindros en línea. Estéticamente, el Serie 2 Coupé –no hay que confundirlo con el Gran Coupé, completamente distinto- conserva la típica silueta de BMW, con una trompa larga, el habitáculo más retrasado y la cola más corta. Incluso la marca menciona como referencia al icónico BMW 2002 de la década del 70 como fuente de inspiración.

Para su puesta a punto, los ingenieros trabajaron especialmente en dotarlo de un set-up que garantice sensaciones de deportividad y experiencia emocional, con un reparto de pesos ideal de 50:50 y más rigidez torsional. En esta nueva generación del Coupé se dará una particularidad: mientras que la versión Gran Coupé –de cuatro puertas- utiliza la plataforma UKL del Serie 1 con tracción delantera, el Coupé –de dos puertas- comparte la plataforma CLAR con el Serie 3.

Puertas adentro cuenta con un tablero muy similar al que podemos encontrar en el Serie 1 o el Serie 3, con salidas de aire rectangulares, instrumental digital con display de 10,25”, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional de 12,3” compatible con Android auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, head-up display, climatizador tri-zona y como era de esperarse, cuidados materiales y terminaciones.

Dimensiones:

4.537 mm de largo, 1.838 mm de ancho, 1.390 mm de alto y 2.741 mm de distancia entre ejes.

Versiones:

Por el momento se comercializará en una única versión, M240i xDrive.

Equipamiento destacado:

Climatizador automático de tres zonas, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 10,25” para infoentretenimiento con sistema operativo BMW 7.0 con widgets configurables, comandos por voz, cámara de retroceso, USB/Bluetooth, compatibilidad para Android Auto y Aple CarPlay, equipo de sonido HiFi con 10 parlantes, volante deportivo M multifunción, butacas delanteras con regulación eléctrica y memorias, tapizado de alcántara/cuero Sesatec, iluminación ambiental personalizable, Head-Up Display, asistente de estacionamiento, techo solar eléctrico, faros full Led, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente.

Equipamiento de seguridad:

Cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, control de velocidad crucero adaptativo, faros antiniebla de Led y neumáticos Run Flat.

Mecánica:

La versión M240i xDrive, que se posiciona justo por debajo del M2 –próximo a ser presentado a nivel global-, cuenta con el motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 387 CV a 5.800 rpm y 500 Nm de par entre las 1.900/5.000 rpm, acoplado a la caja automática Steptronic Sport con convertidor de par de 8 velocidades. El sistema de tracción es integral xDrive.
Performance:

Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,3 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente).

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento BMW Serie 2 Coupé

Precio y garantía:

BMW M240i xDrive: U$S 101.900
Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉