Novedades de HELM Argentina para la nueva agricultura

Publicidad de sostenibillidad

Bioinsumos, tecnología y ambiente

  • Recientemente, la empresa presentó una línea de productos biológicos para la siembra de trigo, cebada y soja, y la aplicación SKYFLD, que permite digitalizar prácticas y registros de siembra

La empresa HELM Argentina, líder en la fabricación de productos químicos, presentó su línea de productos biológicos y sus avances tecnológicos. Además -y en el marco del Congreso de Aapresid que se realizó en la ciudad de Rosario durante agosto- la firma informó sobre las acciones sustentables que lleva adelante.

En materia de productos biológicos, HELM Argentina exhibió el Innobio Protergium Terra, para la protección de cultivos de trigo, cebada y soja. También presentó las últimas funcionalidades de SKYFLD, su herramienta inteligente para agricultura digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En relación a sus prácticas ambientales, la empresa compartió su agenda global de cambio, y dio a conocer las acciones que contemplan el cuidado de los recursos naturales y de concientización ambiental. Además, se habló sobre los acuerdos de colaboración firmados con otras empresas, con el objetivo de brindar soluciones eficientes, inteligentes y sustentables.

Bioinsumos para cuidar los suelos

HELM Argentina y Protergium crearon una nueva línea de productos biológicos, capaces de obtener buenos rendimientos ante climas adversos. Este es el caso de bioinsumos destinados a tratamientos de semillas, productos que permiten garantizar la germinación, cuidado y desarrollo de la raíz sin contaminar el suelo. Estos productos son “100% sustentables”, ya que no generan residuos y reducen las emisiones de carbono.

“El portafolio de productos biológicos Innobio Protergium Terra ofrece un tratamiento para semillas de soja, trigo y cebada compuesto por un consorcio microbiano que actúa como bioestimulante para tratar las semillas destinadas a la siembra. Está desarrollado a partir de la combinación específica de dos microorganismos: Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10”, explicaron desde HELM Argentina.

Y agregaron: “Los consorcios son capaces de desempeñar funciones complejas superando la suma de sus partes a la vez que mantienen compatibilidad metabólica y ecológica. Además, incrementa la resistencia de los microorganismos a las fluctuaciones del ambiente promoviendo su estabilidad en el tiempo.  La sinergia entre ambos microorganismos permite mejorar el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo bajo condiciones de estrés biótico y abiótico”.

SKYFLD: una plataforma inteligente para los agricultores

Entre las novedades de la empresa también se encuentra SKYFLD: una plataforma inteligente para agricultura digital, que posibilita las prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas. Para esto, usa un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa y permite conocer con siete días de anticipación el pronóstico del tiempo.

Además, facilita la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar, convirtiéndose en una solución para gestionar cultivos, optimizar recursos y tiempo de trabajo, incrementar la rentabilidad del negocio y garantizar mejores resultados.

“Próximamente, SKYFLD tendrá nuevas funcionalidades como la medición de la humedad y buen uso del recurso del agua de los suelos de la mano de CropX, un hardware acompañado por un software que suma inteligencia digital de avanzada y posibilitará conocer, analizar y medir los datos del suelo y hacer más fácil y eficiente la gestión de los cultivos”, adelantaron desde HELM.

Acuerdos para contribuir a negocios sustentable

• HELM y Cargill se unieron para crear Qore, y su producto Qira

Ambas compañías se asociaron para instalar una planta que convertirá maíz en un precursor químico de amplia aplicación industrial. El objetivo es ayudar a las marcas líderes a reemplazar las sustancias químicas basadas en fósiles con insumos de base biológica, lo que les permite reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa conjunta QORE se enfocará en la producción de QIRA, el 1,4-butanediol (BDO) de próxima generación. Elaborado biológicamente a través de la fermentación de azúcares de origen vegetal, QIRA puede ahorrar hasta un 93 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar los productos químicos intermedios ampliamente utilizados producidos a partir de fuentes fósiles tradicionales. QIRA se puede utilizar para fabricar fibras, así como plásticos biodegradables, revestimientos de poliuretano, selladores y cueros artificiales.

• HELM y Leverton, productor de litio en Reino Unido, se asociaron y crearon LevertonHELM 

El objetivo es incrementar la producción de baterías de litio y disminuir aquellas de energía eléctrica en Europa. Se planea expandir sustancialmente el negocio original de derivados de litio y, además, desarrollar una capacidad de producción de materiales para baterías de hasta 20 mil MT anuales, para convertir a la empresa en un productor europeo a gran escala para esta industria.

• HELM y Unium Bioscience Ltd

Junto con Unium Bioscience Ltd, dedicada a la investigación y el desarrollo de la fisiología vegetal a nivel mundial, HELM sumó nuevas tecnologías sustentables basadas en la ciencia para favorecer genéticamente la producción de alimentos y bebidas de manera equilibrada, aportando valor al mercado, los distribuidores y los agricultores.  Unium es un innovador científico líder en la industria de productos biológicos, bioestimulantes, fertilizantes especiales y protección alternativa de cultivos, con sede en Howden, Reino Unido.

• HELM y Black Bear

Ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración para promover la economía circular y reciclar el caucho de los neumáticos que pierden la vida útil. A partir de este acuerdo, se comenzará la producción y comercialización del caucho recuperado de la planta insignia en el Parque Industrial Chemelot, ubicada en los Países Bajos, a partir de la segunda mitad de 2023. Black Bear producirá 12.000 toneladas métricas al año, reduciendo en más de 65,000 toneladas las emisiones de CO2.

• HELM y Viridis

Anunciaron la producción y distribución de ethyl acetato renovable en base a maíz. El acetato de etilo se utiliza ampliamente en la fabricación de cosméticos, envases y revestimientos flexibles, pinturas y adhesivos, y muchos otros productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉