Nestlé suma ideas al consumo sustentable

Nestlé se propuso que en el 2025, el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables. A partir de ahora, todos los envases de los productos “listos para tomar”, bajo la marca Nido en leches infantiles y Nesquik tienen sorbete de papel reemplazando al habitual de plástico. Con este cambio, la compañía está evitando lanzar al mercado más de 10 millones de sorbetes de plástico en un año.

Con solo introducir el sorbete de papel dentro del envase una vez terminado de consumir el producto, ya está listo para desecharlo en los contenedores reciclables.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El año pasado Nestlé presentó su plataforma “Re” que une sus principales iniciativas para repensar el impacto ambiental de sus envases e invita a los consumidores a involucrarse en causas de sustentabilidad para ser parte de esta transformación.

“En Nestlé queremos dar visibilidad a los desafíos del reciclaje en Argentina siendo parte de la solución, repensando nuestros envases, apoyando a los actores de la cadena y promoviendo la educación de los consumidores a través de contenidos didácticos. De esta manera estaremos creando hoy el futuro que queremos para nuestro planeta”, aseguró Verónica Rosales directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad en Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Además de la incorporación de sorbetes de papel en todas las presentaciones, la compañía está presentando el rediseño de todos sus packs “listos para tomar” para sus marcas Nido y Nesquik, en sus variedades regular y menos azúcar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉