Movimientos sociales realizaron un «Verdurazo» en Trelew

verdura-hortaliza

Los trabajadores de la economía social repartieron alimentos. Piden que la ayuda social de la Municipalidad se replique en otras localidades de la provincia. «Con esta inflación no se puede producir», fue el llamado de atención al gobierno nacional. Hubo marchas en todo el país.

El Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) marchó este miércoles en Trelew para reclamar políticas públicas que incentiven la agricultura familiar y tierras productivas. La movilización se hizo en consonancia con las protestas realizadas por agrupaciones piqueteras en todo el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bajo la consigna «con esta inflación no se puede producir», los trabajadores de la economía social del Valle repartieron 1.000 verduras en carpas montadas sobre la peatonal Fontana y la calle 25 de Mayo.

Los manifestantes exigen que el Congreso de la Nación sancione leyes de acceso a la tierra, una reparación histórica para el sector e incentivos para al agricultura ecológica. La protesta se da en un contexto de crisis social y económica en la Argentina.

Desde el MTE, que conduce Miguel Prudente y cuyo referente nacional es Juan Grabois, reclamaron que las políticas de ayuda a los productores que se vienen implementando en Trelew, también se repliquen en otras localidades de la provincia.

«Si bien en Trelew hemos tenido una situación más favorable, logrando conquistar y conseguir con el Municipio y el Estado Nacional, invernaderos y herramiento para las y los productores que integran el MTE Rural en Trelew, no es así en el resto de la provincia y en el resto del país», advirtieron desde el movimiento que lidera Miguel Prudente.

Los movimientos sociales reclaman tanto al oficialismo como a la oposición que promuevan medidas concretas para garantizar la «soberanía alimentaria» y darle trabajo a las familias que dependen de la economía de subsistencia.

«Cuando se dan estas situaciones de inestabilidad económica, nuestras familias, que tienen un rol central en la producción de alimentos, quedan vulnerables, y necesitamos del Estado para proteger al sector», señálaron desde el MTE.

La marcha se da en medio de las tensiones que se desataron a nivel nacional entre el gobierno y el campo. En ese marco, los movimientos sociales también reclaman ser incluidos en la agenda de la provincia.

«Sin las familias agricultoras, se termina la producción de alimentos como los conocemos hasta el día de hoy en la Argentina. Somos el campo que produce alimentos para las y los 47 millones de argentinos», concluyeron desde el MTE de Trelew.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉