Monti y su estrategia de «no vender»

Espaguetis-Carbonara-1

El primer fast food de pastas de Argentina no para de crecer y guarda un gran secreto.

Monti, el fast food de pastas no para de crecer, quintuplicó sus ventas y abrió 3 locales en menos de 4 años. La originalidad de su formato y el fanatismo argentino por las pastas (sexto consumidor a nivel mundial), han sido su punto de partida. Sin embargo, la estrategia de «no venta» y el constante ida vuelta con los seguidores han hecho que la marca sea un gran destacado del segmento fast food.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es como un “Mc pero de pastas”, dice una fan en Twitter y rápidamente la gestión de marketing la invita a comer y plasma la frase en la espalda de las remeras del staff. No sólo logra un slogan con está acción, sino un nuevo “pastalover”.

La historia surge de un hilo de Twitter en el que un usuario comenta amar la hamburguesas, pero que si existiera un lugar de pastas “no muy gourmet” se volvería fanático. Rápidamente otra usuaria le responde que ya existe uno, referenciando a Monti, que “es como un Mc pero de pastas”, y es épico.

La marca, empatizando rápidamente con la usuaria, que ha entendido muy fácil el concepto Monti, sube el diálogo en sus redes, lleva a la chica a comer a su local de Boedo y le saca fotos con la remera y el slogan que ella misma acaba de crear.

Una maravillosa puesta en valor del concepto de la marca, haciendo un juego constante con la competencia de las hamburguesas. Es que un “Pastalover” necesitaba este lugar y no lo sabía. Ahora que lo tiene definido en palabras, se identifica y elige el producto por sobre todas las cosas.

Las pastas de Monti son ricas, abundantes, con buena relación entre precio y calidad, sin embargo, la fuerza de la marca está dada en el nacer de un Pastalover: cuando uno nuevo aparece, la suerte ya está echada.

Las redes, donde nace un pastalover  

La estrategia de Monti ha sido dar un giro hacia el engagement total en las redes, con un cambio fuerte en la dinámica de la relación con el fans: fotos súper tentadoras de los productos, contenidos constantes, vídeos, uso de  memes, fotos en la puerta de la competencia, e ida y vuelta a full con el usuario. Hasta creó un falso 29 en febrero, para que ningún “Pastalover” se quede sin sus ñoquis. Ha logrado un crecimiento exponencial de fans, con un alcance que ha aumentado más del 400%, en relación al año anterior.

“Hemos desarrollado una identidad de marca que tiene como fin concentrar a un grupo de gente apasionada, no solo por la pasta, sino también por la cultura de esta tradición, los “Pastalovers”, enfatiza Federico Giuliano, socio fundador de Monti.

El crecimiento de la marca ha sido absoluto, no sólo a nivel de locales (tres y varias franquicias en proceso) y de facturación (quintuplicó ventas), sino también en relación al fanatismo por la marca y la experiencia del usuario.

Haciendo feliz al Pastalover

Con una estrategia enfocada 100% en la experiencia del usuario, Monti ha desarrollado recientemente junto LOVEAT, un sistema de pedidos online, pero presencial, que consiste en seguir aumentando la interacción con los clientes y que sean ellos mismos los que eligen lo que van a comer en el local, a través de un menú interactivo.

Desde este sistema, la marca no sólo ha hecho el proceso de la compra más rápido y ágil, sino que además, se han disminuido considerablemente los errores que se pueden generar con el crecimiento de las ventas.

A su consagrada fórmula de pasta de autor, rica y con excelente relación entre precio y calidad, Monti, le ha sumado una intensa asociación con las Apps de delivery, que incluso tenía muy activa antes de la pandemia, y que la ha ayudado a crecer notablemente durante los confinamientos.

En este sentido, y bajo la premisa de buscar todos los caminos para mejorar la experiencia del usuario, Monti también tiene presencia en la app Morfy, donde, además de comprar de forma online, se puede acceder a descuentos importantes en los productos.

La M de Monti, se hace más roja con cada nuevo Pastalovers, la econtrás  en Boedo 797, Av. Lacroze 2699 y en Av. Corrientes 4802.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉