Mirgor anuncia plan para construir un puerto en el sur de Argentina

TIERRA DEL FUEGO
An after sunset city view of Ushuaia, Argentina, the city of the 'End of the World"

El grupo argentino Mirgor anunció este martes que planea construir un puerto en la sureña ciudad argentina de Río Grande, con una inversión calculada en 210 millones de dólares.

Según informaron fuentes oficiales, el proyecto fue presentado por directivos del grupo empresarial en una reunión en Buenos Aires con el gobernador de la sureña provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Hoy empieza a ver la luz este gran proyecto, que demandará una importante inversión, pero que será una solución integral para el aparato productivo e industrial de Río Grande», destacó el mandatario provincial.

Río Grande se ubica en las costas del Atlántico sur, a unos 2.900 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Mirgor, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, dijo en un comunicado a los mercados que el proyecto «nace como una iniciativa privada» e involucra a la empresa y a otros inversores privados.

«El puerto está previsto para dar servicios a todas las actividades industriales y civiles de la región, sobre un predio de más de 200 hectáreas situado en la costa norte de Río Grande. Se estima que la construcción demandaría una inversión de aproximadamente 210 millones de dólares», precisó Mirgor.

La compañía sostuvo que el objetivo del proyecto es «contribuir» al desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego, la más austral de Argentina, «potenciando las actividades industriales y comerciales, generando nuevos sectores económicos y permitiendo el reabastecimiento de flotas marítimas, entre otras actividades».

En la reunión con el gobernador, el director ejecutivo de Mirgor, José Luis Alonso, destacó que, por su ubicación, la nueva infraestructura portuaria será un «punto estratégico en todas las rutas marítimas australes, hacia el territorio antártico y en especial, para el restablecimiento del tránsito con las islas Malvinas», archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

Según informó el Ejecutivo provincial, para el desarrollo de este proyecto se constituirá un consorcio de empresas que se ocupará de realizar todas las obras de infraestructura en un plazo de 14 meses, durante los veranos australes de 2022 y 2023.

La obra demandará el trabajo de unas 400 personas y se prevé que el puerto entre en servicio en mayo de 2024.

Mirgor es un grupo diversificado, con activos en los sectores de manufactura, logística, distribución, agricultura y servicios. EFE


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉