Mercado Libre más cerca de Brasil y más lejos de Argentina

Hace dos semanas el gigante Mercado Libre insertó al mercado brasilero cuatro aviones de su propia compañía para hacer entregas a la largo del país.

Mercado Libre despegó a raíz de la pandemia y ha decidido cotinuar invirtiendo esta vez en Brasil. Hace un par de semanas la marca argentina anunció la incorporación de cuatro aviones para distribuir productos desde sus centros de almacenamiento en Bahía y Sao Paulo.

Esta nueva iniciativa de la compañía de Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, recibe el nombre de MeLi Air y está conformado por aeronaves de diferentes líneas áreas cuya actividad principal será reducir los tiempos de entrega en todo el país. Esta es una de las inversiones más importantes de Mercado Libre en Brasil, país en el que planea invertir cerca de 710 millones de dólares en 2020.

La flota llega en un momento ideal, unos cuantos días antes del Black Friday en Brasil que está pautado para el 27 de noviembre, fecha en la que el comercio brasileño alberga esperanzas de recuperar las pérdidas generadas por la pandemia de coronavirus.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, Galperín espera seguir invirtiendo en Brasil para 2021 cuando Mercado Libre instalará un nuevo centro de distribución en la localidad Extrema, Minas Gerais para generar 1.400 empleos directos e indirectos. Y con ello hacer la competencia a Amazon que anunció una medida similar en los estados Distrito Federal y Rio Grande do Sul.

Con esta decisión, Galperín apunta a que Mercado Libre continúe siguiendio los pasos de Amazon, empresa que comenzó con Amazon Air en 2018 y en la actualidad cuenta con más de 80 aeronaves para el despacho de su mercancía.

¿El mejor momento para emprender?

Galperín predica con la palabra. Y hace dos semanas dijo en un foro digital reseñado por France24 que este es el mejor momento para emprender en América Latina. «Están dadas todas las condiciones: hay grandes emprendedores, hay casos de éxito, hay inversores ángeles, hay instituciones privadas, públicas y oenegés que se dedican a apoyar a emprendedores», dijo en el Foro CalaX Summit.

Pero Galperín cree que una vez retomemos la normalidad la gente volverá a ir a los centros comerciales y a comprar en las tiendas. «A mí me gusta, a la gente le gusta», afirmó. Sin embargo, no desprecia el crecimiento del rubro del comercio electrónico y dijo que en Brasil han logrado duplicar su penetración de 5 % a 10 %, tal y como lo hicieron otras marcas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El empresario aunque cauto se mantiene esperanzado y desde su nueva residencia en Uruguay confía en que su negocio continúe creciendo y siga como uno de los mejores lugares de América Latina para trabajar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉