Mendoza aspira a que sus comercios acepten criptomonedas

Logo de Bitcoin sobre fondo negro. Banxico. Bitso. Criptomonedas

Apunta a posicionarse como un destino amigable a las criptomonedas y su intendente se reunió con especialistas del sector. Los detalles, a continuación

La ciudad de Mendoza avanza en un ambicioso plan para que los comercios de la ciudad realicen transacciones en criptomonedas y ampliar el universo de los pagos digitales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bajo el nuevo concepto de Ciudad «Cripto Friendly», el intendente local Ulpiano Suarez y Manuel Beaudroit, presidente de la billetera cripto Belo Cash, firmaron un convenio marco con la idea de que en un futuro el municipio expanda las opciones de los medios de pagos de los comercios, así como también se lleven a cabo diferentes capacitaciones de la temática.

Las criptomonedas y los tokens digitales experimentaron un increíble aumento de popularidad en los últimos años, donde se consolidaron como un medio para la protección del ahorro ante la debilidad del peso, pero que aún les falta consolidarse como medio de pago masivo.

Destinos «Cripto friendly»

Cada día más viajeros buscan destinos «cripto friendly», en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.

Por este motivo se busca que los comerciantes de la ciudad de Mendoza puedan recibir criptomonedas a través de distintas plataformas, fomentando ejes del comercio y posibilitando el turismo seguro y tech, para que los turistas extranjeros no tengan que cambiar su moneda original al peso, y con criptos puedan pagar de forma directa.

De esta forma, desde la jefatura comunal se pondrá en marcha una serie de capacitaciones totalmente gratuitas a cargo de Legaltech Seed, el primer semillero de Derecho y Tecnología de Argentina, a fin de lograr una perspectiva más amplia sobre estos nuevos conceptos.

¿Cuáles son los gobiernos «cripto friendly» que ya adoptaron diferentes tipos de activos digitales?

El Salvador fue el primer país del mundo en brindarle a Bitcoin (BTC), la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, el estatus de moneda de curso legal en septiembre pasado.

Y pese a los golpes que recibieron estos activos digitales por parte de gobiernos como el de China, donde la minería fue prohibida, otros estados optaron por tratamientos más amigables hacia estas nuevas herramientas de inversión.

Los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, tienen como objetivo ser el nuevo centro de la industria de las criptomonedas.

En ese marco, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) emitió varias aprobaciones regulatorias para permitir y apoyar oficialmente el comercio de criptomonedas en varias zonas económicas libres de Dubái.

Otros países que podrían seguir sus pasos

Canadá, por su parte, se transformó en uno de los pioneros en el mercado de los ETF de Bitcoin tras el exitoso lanzamiento del fondo de Purpose Investments con un debut de u$s564 millones.

Además, este país norteamericano ocupa el cuarto lugar en cuanto a potencia de minería de Bitcoin, con un 9,6% del total de la tasa de hash mundial.

En Asia, Singapur se coronó como uno de los mayores centros del mundo para los exchanges y empresas de blockchain en 2021 y se encuentra entre las principales naciones del mundo en términos de adopción de criptografía ya que el 43% de sus habitantes poseen criptomonedas.

Gibraltar, uno de los países más pequeños del mundo, le abrió sus puertas a algunos de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo en medio del creciente apoyo de los reguladores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉