Mastellone Hnos. presentó reporte de sustentabilidad

Fórmula para bebés debería volver a la normalidad en dos meses

Redujo CO2 y aumentó envasado reciclable

  • La empresa reforzó sus compromisos internacionales para reducir el impacto medioambiental en toda su cadena de producción.
Mastellone Hnos. presentó su décimo reporte de sustentabilidad e informó avances en la disminución de los gases de efecto invernadero (CO2) mediante el uso racional de la energía para su producción de lácteos y el aumento de los materiales utilizados para la fabricación del packaging de los productos.
Al igual que en los nueve años anteriores, según señala el informe, la empresa mantuvo sus compromisos asumidos en pactos internacionales para el desarrollo sustentable y reducción del efecto de su cadena productiva en el medioambiente.Al mismo tiempo, volvió a resaltar el trabajo realizado en la última década en materia de uso responsable de los recursos, desarrollo humano y vida saludable bajo cinco premisas: aseguramiento sustentable de la materia prima, usos responsables y eficiente del agua y la energía, desarrollo humano y vida saludable.

Entre los avances, la compañía destacó el abastecimiento sustentable de la materia prima por medio de su programa «Tambo Sustentable», en donde impulsar el cuidado de los animales y los recursos naturales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Respecto a estos avances, Luis Demicheli, Gerente de Sistemas de Gestión y Sustentabilidad de Mastellone Hnos, afirmó: “Como empresa estamos todos muy orgullosos de poder mostrar todos los logros obtenidos en materia de sustentabilidad en lo que venimos trabajando con esfuerzo, compromiso y dedicación desde hace muchos años, hoy festejando los diez años de continuidad en la materialización del reporte».

En esa misma línea, la firma lanzó el año pasado la iniciativa «Tambo Mas. Al servicio del productor» destinado al acompañamiento de los proyectos de inversiones tecnológicas y confort de los animales. También para el aseguramiento sustentable de la materia prima, continuó con el plan anual para la reducir y reciclar la mayor cantidad de materiales utilizados para el envasado de los productos.

En este punto, la empresa aseguró que ya alcanzó que el 96% de los envases y materiales empleados para la elaboración de los empaquetados sean de origen reciclable. Además, con el fin de promover y concientizar al consumidor sobre el reciclado, la compañía facilita la identificación de estos paquees de acuerdo con el material elaborado para que los consumidores realicen la separación correctamente y así buscar reducir la cantidad de residuos.

“La compañía en este marco ratificó sus 5 compromisos en el marco de su Política de Sustentabilidad delineándose nuevos focos de gestión», sostuvo.

Demicheli explicó que «lo que se buscó es lograron incorporar la perspectiva de sustentabilidad en la toma de decisiones y en la gestión de las áreas estratégicas del negocio para promover una gestión de triple impacto».

«En este sentido, durante los últimos años, la empresa dio un paso más en la internalización de la temática, definiendo nuevos focos de gestión”, remarcó.

Otro de los puntos destacados por la empresa fue la reducción de sus emisiones de CO2, objetivo que fue logrado con inversiones para utilizar eficiente y responsablemente dos de los recursos basales en toda su cadena, el agua y la energía.

Como parte de esta misión, se incrementó al 15,3% el uso de agua reciclada, mientras que redujo el consumo del recurso (de pozo y de red) un 12,3%, lo que equivale a 629.112.000 litros.

“Sabemos que es muy importante poder medir las emisiones de gases que afectan al medio ambiente, es así como estamos trabajando en la medición y cuantificación de gases de efecto invernadero (GEI) de toda la organización”, subrayó.

Con la reducción de generación de residuos llegó a los 384.889 kilos, al tiempo que aumentó el porcentaje de reciclado un 22,4%.

Por último, mantuvo históricamente un rol muy activo en la sociedad con acciones con un alto impacto en las comunidades con un fuerte compromiso en diversos programas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉