Marketing Digital: La publicidad hoy en día

La publicidad es una herramienta que se ha utilizado desde que el hombre se dedicó a la creación de productos destinados a la venta. Los negocios y las personas tienen la necesidad de dar a conocer lo que ofrecen, ya sea un servicio específico, una idea o un objeto en sí.

Actualmente, las estrategias de publicidad que las empresas utilizan han cambiado según los intereses y necesidades de la población. Para poder entender el uso de la publicidad hoy en día es necesario conocer su concepto y su efectividad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La publicidad

Esta herramienta busca aumentar la popularidad de una marca, da la posibilidad de ampliar el consumo y las ventas de sus productos o servicios. Para que la publicidad funcione debe haber un plan determinado que permita que llegue a un público específico.

La publicidad tradicionalmente era por medio de la televisión, vallas publicitarias, volantes y periódicos. Sin embargo, estos canales se han dejado de lado con la llegada del auge tecnológico, la mayoría de las promociones de productos se hacen en línea, por medio de blogs, anuncios de Google y redes sociales.

Características de la publicidad hoy en la actualidad

Hoy en día la mayoría de las promociones se realizan a través de anuncios pagados en redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter. Sin embargo, estos anuncios están diseñados para que el consumidor se identifique con el producto ofrecido y no considere la publicidad como invasiva.

Muchos “influencers” reciben regalos de empresas que ofrecen buenos productos y los recomiendan según su experiencia con el mismo; sin embargo, algunos negocios pagan por este tipo de publicidad. Por otra parte, la publicidad también busca posicionar los productos de manera que se sepa de su existencia.

Usos, alcance y efectividad de la publicidad hoy en día 

La publicidad principalmente se utiliza para anunciar un producto, sin embargo, puede utilizarse para hacer público un servicio, como talleres o seminarios. Actualmente en redes sociales se promocionan conceptos para cambiar la mentalidad de las personas, como el feminismo o cuidado ambiental; el objetivo es que la población interactúe y consuma lo que se publicita.

El alcance de un producto depende de la campaña publicitaria que se le aplique, depende del mercado al que se quiera llegar y si lo que se ofrece es útil para la mayoría de la población. Estudiar el mercado y los medios de comunicación donde se difundirá el producto es clave para posicionarlo.

La publicidad hoy en día es una herramienta sumamente efectiva para las empresas, sin embargo, es importante tomar en cuenta a quién se le vende. Los negocios deben invertir en una estrategia que se acople a sus necesidades y que llegue al público que necesite o se interese en el producto, para aumentar las probabilidades de que este lo adquiera.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉