MAKRO da un salto hacia el sector retail

ideas

El grupo holandés SHV apuesta fuerte en el sector. Confirma la apertura de dos locales por año Makro, el de Benavídez que abrió en pandemia ya vende el 80% de sus productos en forma minorista. Duplicará las tiendas de su cadena de perfumería y artículos de limpieza Basualdo. Compró una empresa de cargas.

El holding holandés hizo una fuerte apuesta desde que llegó la Covid-19: “Entre 2019 y 2020, en plena pandemia, invertimos 32 millones de dólares. Un total de 12 millones de dólares fue en la apertura de Benavídez y el resto en la reconversión de los sistemas de chek out de la compañía”, señaló Balestrini Leal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los planes a futuro, según el CEO: “Para Makro tenemos pensado de aquí al 2025, abrir unas dos tiendas por año en ciudades donde ya estamos o nuevas. Las aperturas comenzarán en 2022. Las tiendas tendrán góndolas iluminadas, con mayor acceso a la venta por unidad, señalización de precio. En la nueva tienda de Benavídez el 80% de los clientes son finales, no mayoristas. Para el 2025 apuntamos a 45% cliente final y 55% mayorista o profesional”.

Con marcas propias en varios segmentos, no piensan en producir, sólo en comercializar. Cuentan con Aro,como marca mayorista para alimentos secos como perecederos, tienen 1500 distintos. M&K para consumidor y revendedores y la más nueva es Ternez de carne vacuna de calidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉