Luz Azul dio un batacazo en el mercado con recientes inauguraciones y un proyecto de expansión

Fachada Luzazul

Desde el inicio de la cuarentena los locales de alimentos fueron uno de los pocos rubros abiertos al público y esenciales. Al ver que las franquicias de Luz Azul triplicaron sus ventas y traspasaron la crisis, muchos pequeños inversores decidieron abrir una franquicia de la firma en plena pandemia. Las aperturas de agosto se encuentran en Congreso y Barrio Norte (CABA), Concepción (Prov. De Tucumán) y La Rioja.

A comienzos de la cuarentena el panorama con el que se enfrentó Gabriela Benac, dueña de lácteos Luz Azul, fue complicado. “La vimos muy difícil porque se había caído enormemente la venta mayorista con el cierre de locales gastronómicos. Hubo un descenso muy fuerte de venta de muzzarella y varios tipos de quesos que nos
compraban en cantidad”, explicó. Pero con el paso de las semanas y atendiendo al cambio de consumo en sus locales consiguieron acomodarse. “Las ventas del queso cremoso se cuadruplicaron, lo que antes se vendía en un mes ahora se vende en una semana. Ahí tuvimos que cambiar la línea de producción y enfocarnos en este queso blando que era la lo que el cliente más compraba”, agregó.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿El motivo? El queso cremoso es un queso muy versátil que se puede usar en pizzas, empanadas, tartas o en pan. En sintonía a este caso, las ventas de Dulce de Leche de 400 grs y 1 kilo también aumentaron notablemente: de vender 21 mil kg. pasaron a 30 mil kg.

“Fue muy raro como se dio vuelta el tipo de consumo. Las ventas hogareñas fueron la clave en nuestro negocio y nos convertimos en su local de cercanía confiable y reforzamos la importancia de que sea directo de fábrica”, afirmó Benac y añadió: “La gente compró menos veces pero en mayor cantidad, entonces se generó mucho la
venta de media horma u hormas enteras”.

Por otro lado, acaban de lanzar al mercado una nueva línea de leches larga vida entera y parcialmente descremada. Ambas están fortificadas con vitaminas A y D, y están a la venta en todos los comercios de la marca en formato de 1 litro. La leche UAT entera cuenta con un 3% de materia grasa; mientras que la leche UAT parcialmente descremada posee un 1% de materia grasa.

Luz Azul tiene 36 locales de venta al público, con una proyección de 10 nuevas aperturas para 2020.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉