Los shoppings argentinos se acercan a su nivel de visitas prepandemia

Alto_Palermo_(Avenida_Santa_Fe)

Tras dos años muy difíciles por las restricciones de circulación generadas a raíz de la pandemia del coronavirus, finalmente los shoppings argentinos empiezan a ver la luz en el camino y se encuentran muy cerca de recuperar el número de clientes que registraban previo a la pandemia.

Así lo confirmó el gerente de Marketing de IRSA, importante grupo dueño de varios de los centros comerciales argentinos, en diálogo con el diario local BAE Negocios. En específico, detalló que actualmente el tráfico de clientes en sus shoppings se encuentra sólo un 10 % debajo de las cifras prepandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Alto Palermo, uno de los centros comerciales emblema de IRSA en pleno corazón de Palermo, recibe hoy en día un promedio de 20 000 visitantes diarios con récords de 90 000 los días sábados. Además, la vacancia de locales se ubica en 5 %.

Desde IRSA destacaron a dicho medio que esperan alcanzar en pocos meses los niveles de principios de 2020 y para eso se encuentran apuntando al regreso del turismo extranjero y a la ampliación de algunos de sus centros comerciales.

En cuanto a eso último, IRSA ya está trabajando en la ampliación del Alto Palermo con el anexo de un terreno lindero al shopping que ya fue comprado por la compañía. La obra permitirá sumar 5000 metros cuadrados y contará con una inversión de 45 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉