Los shoppings argentinos disparan sus ventas al 230,6 %

Mall nuevo centro

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela que los centros comerciales del país anotaron en abril una aceleración en ventas a triple dígito del 230,6 % a precios corrientes, esto con respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, los complejos acumularon poco más de 46 058,2 millones de pesos (superando los 371 millones de dólares al cambio de hoy).

El documento publicado este 22 de junio adelanta también que todas las categorías que integran a la industria de la moda cerraron el cuarto mes del año al alza. Manteniendo la tendencia histórica, el sector de indumentaria, calzado y marroquinería fue el que más peso tuvo en el global de facturación con una participación del 45 % en el total de las ventas registradas en los shoppings a nivel nacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a la variación porcentual frente a abril de 2021, “diversión y esparcimiento”, fue el segmento que más incremento su facturación a doce meses al dispararse un 438,2 %. Por su parte, “indumentaria, calzado y marroquinería” aceleró sus ventas un 292,7 %, posicionándose como la segunda categoría que más se elevó con respecto al mismo mes del año anterior.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉