Los medicamentos aumentarán un 5% en los últimos dos meses del año

Medicinas

De acuerdo al portal de noticias Memo, Desde el ministerio de Salud se reunirán con los directivos de los laboratorios para que el acuerdo de precios siga en vigencia y los incrementos permanezcan por debajo de la inflación.

En noviembre los remedios volverán a aumentar. Creen que el porcentaje rondará el 5% tras renovar el acuerdo de precios con el Gobierno que vence este domingo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El acuerdo le permite a los laboratorios incrementar los precios un punto por debajo de la inflación, que en octubre fue del 6.3% de acuerdo al INDEC. De esta manera se estima que los laboratorios elevarán alrededor del 5% sus productos dentro del acuerdo que será para los dos últimos meses del año.

En lo que va del año el incremento de los precios de los productos medicinales acumula un 72%, es decir se mantiene por debajo de la inflación que es del 76%.

En tanto, debido a que este domingo vence el acuerdo, el ministerio de Salud le solicitó a los laboratorios que mantengan sus precios hasta esta semana cuando se reúnan para negociar.

El acuerdo, que comenzó en junio, pero se fue renovando cada dos meses, alcanza a todos los productos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉