Los argentinos prefieren estas marcas

shopper, Alza de precio en productos. Marks & Spencer comercio. Grupo Herdez

Coca-Cola, La Serenísima y Arcor están en el podio de las marcas más compradas por los consumidores locales.

Estar en el top of mind del consumidor es uno de los principales objetivos de todas las marcas en los mercados en los que operan. Para ello es clave lograr una buena imagen y tener en cuenta algunos atributos clave como el precio, la calidad, la valoración de la empresa, entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un informe de Kantar, la más elegida y líder indiscutida en la Argentina durante todas las ediciones de la investigación es Coca-Cola, que es comprada por el 79,6% de los hogares en el país. Le siguen La Serenísima, Arcor, Baggio y Natura. Y el top 10 lo completan Manaos, Ilolay, Knorr, La Virginia y Colgate.

A pesar de la inflación y de que las segundas marcas ganan terreno, los argentinos valoran a estas marcas líderes. En el informe se detalla que incluso con la erosión del poder de compra local, hay más compradores disponibles y objetivos apra que las marcas los persigan, dado el crecimiento de la población.

Esto se traduce en una oportunidad para las compañías que buscan posicionar a sus productos en los hogares de los argentinos. Vale aclarar que para que Kantar considere a una marca dentro del top 10 es necesario tener una penetración promedio del 73% y ser comprado ocho veces o más.

Asimismo, la frecuencia de compra en los hogares ha disminuido, profundizándose post-pandemia. Por eso, en un contexto de menos viajes, cada punto de contacto vale más, según interpreta la consultora especializada en consumo masivo.

Por otra parte, entre las etiquetas que tuvieron un crecimiento destacado en el último año figuran Cepita, que alcanzó una penetración de 38%, gracias al lanzamiento de Cepita Fresh, con el que llegó a más hogares y alcanzó nuevos targets.

Morixe también es señalada por el estudio de Kantar por su desempeño. Alcanzó una penetración de 55% de los hogares. Amplió su portafolio de harinas (proteícas, maíz blanco, fécula de mandioca) y también ingresó en nuevas categorías: aceite, galletitas, bizcochuelos y puré instantáneo.

Fuente: Trade y Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉