Lluvia de hamburguesas 4.0: más de 25 marcas y empresas en competencia

Hamburguesas y lomos de jurel

Aunque en el resto del mundo el mercado plant based vive un declive, en Argentina pasa por su mejor momento ¿qué empresas están disputándose el negocio?

Los alimentos a base de plantas «la están rompiendo» en el mundo gracias al avance de las foodtech, empresas que utilizan tecnología para crear comestibles innovadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La oferta de productos plant based incluye desde quesos y leches vegetales, helados, yogurt, medallones de legumbres y rebozados, hasta análogos, como se llama a las réplicas de cárnicos y lácteos. También se desarrolló una cadena de proveedores enfocados en elaborar materias primas para la fabricación de estos comestibles.

¿Por qué es tan importante el mercado de alimentos 4.0?
Cifras de Bloomberg Intelligence provistas a iProUP señalan que

u$s162.000 millones facturará el sector en los próximos años, de los u$s30.000 millones actuales

Este sector representará el 8% del mercado mundial de proteínas

En Argentina la tendencia también fue copando cada vez más espacio: primero en dietéticas, luego en grandes supermercados y el menú de cadenas como Burger King, El Club de la Milanesa o Mostaza. También hay restaurantes gourmet plant based.

Tanto a nivel local como global, el negocio es traccionado por vegetarianos y veganos. También por «flexitarianos»: personas que redujeron al máximo su consumo de alimentos de origen animal.

Tal es el crecimiento del sector que NotCo se convirtió en el segundo unicornio del Chile y su hamburguesa se vende en los mostradores de Starbucks y Mostaza. También recibió una inversión de Jeff Bezos que le permitió llegar a 4.000 tiendas de EEUU.

Para mayor información, haz click aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉