Llega una nueva propuesta saludable al centro de Rosario

comida vegana

De acuerdo al portal de noticias Rosario 3, Con la llegada de una nueva propuesta en el centro de Rosario, la novedad combina almacén de productos naturales y alimentación flexi, una tendencia que incluye opciones veggie y sin TACC

La alimentación natural, el cuidado de la salud y el consumo responsable van por el mismo andarivel para quienes están detrás de la nueva propuesta gastronómica que llega de Funes a Rosario. Se trata de Pampo Club Verde, una propuesta que integra un bar de comida saludable con un almacén de productos naturales. El desembarco se da en pleno Paseo del Siglo, sobre la calle Córdoba frente a la Plaza San Martín y tiene fecha prevista de apertura para el 1° de marzo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras cerrar su sede en la localidad vecina, en el complejo gastronómico y paseo de compras Estación Funes, las nuevas instalaciones están camino a terminar una obra que implicó una renovación total. Cambio de pisos, instalación de gas, cocina nueva, entre otras refacciones debieron realizarse en el local donde antes funcionó una marca de ropa masculina.

Según señalan desde Pampo, ahora el espacio contará con una recova, es decir un sector semiabierto, antes del ingreso al salón central. A la vez que, en el interior del comercio, además de sentarse o comprar comida para llevar, se podrá adquirir diversos productos orgánicos, libres de gluten y a granel. Sin bien la iniciativa se asemeja mucho en cuanto a estilo y decoración a su versión funense, la diferencia es que ahora tendrá el sello pet friendly ya que permitirán el ingreso con mascotas.

“La idea de venirnos a Rosario fue luego de realizar un análisis de mercado y considerar al Paseo del Siglo como un lugar de tránsito continuo. Además, estar frente a la plaza es para nosotros seguir cerca del verde y buscamos integrarnos por eso es que vamos a sumar mesas en la vereda”, explica a Ecos365 Anibal Nardelli, al frente de la firma y agrega que además tienen la intención de incluir islas callejeras con la habilitación municipal mediante.

¿Cómo funcionará y por qué es flexi?

En principio, la oferta abarcará el horario del desayuno, almuerzo y merienda. Mientras que en una segunda etapa buscarán incluir la cena los fines de semana. No obstante, en todos los casos las opciones de comida que se pueden encontrar son flexi, una tendencia que busca el punto de equilibrio en una alimentación consciente en la que se incluyen alternativas con y sin proteína animal, panadería tradicional y opciones sin tacc (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

“No van a encontrar gaseosas y seleccionamos los productos de acuerdo al origen y cómo fueron producidos. El concepto nuestro es integral y promueve la toma de consciencia por aquello que comemos”, detalla Aníbal quien además de incursionar en la gastronomía tiene un recorrido en la medicina natural y la producción agropecuaria. Su formación en ambos campos es lo que la da la orientación hoy a su negocio.

Léase también: Los productos veganos ganan terreno en ChangoMás

Bajo esta premisa y con expectativas de conquistar los paladares rosarinos, se podrá encontrar desde una hamburguesa vegetariana hasta un sándwich de salmón, pasando antes o después por las tentadoras medialunas. Termina de completar la propuesta un área de pastelería que se luce de la mano de tres chefs al mando de la cocina.

“En lo personal me alegra que cada vez haya más propuestas de este estilo de alimentación natural porque potencia el mercado. En Funes vamos a buscar otro lugar para abrir. Además, celebro que la gente interprete que comer sano es importante y considero que no es una moda, sino que vino para quedarse”, redondea Nardelli.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉