Las importaciones salvaron el último trimestre 2021

importaciones
El cierre de la balanza comercial de 2021 arrojó un muy elevado superávit de u$s14.750 millones, que superó al del año previo en más de u$s2.000 millones. El resultado se explicó por el crecimiento del 42% en las exportaciones, que alcanzaron su pico más alto en nueve años impulsado por una suba en las cantidades vendidas y, sobre todo, por la mejora en los precios internacionales de los commodities.

Eso permitió sostener una expansión aún mayor de las importaciones(49% interanual) a caballo de la recuperación de la actividad. Aunque el dato saliente del informe que publicó ayer el INDEC fue el salto que pegaron las compras al exterior en diciembre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como ya habían adelantado fuentes oficiales, las importaciones cerraron el año en niveles récord. El mes pasado, tras la flexibilización del pago de insumos al exterior realizada por el Banco Central, se dispararon 59,1% interanual y 13,4% respecto de noviembre.

Así, en diciembre hubo ingresos de bienes por u$s6.216 millones, un nivel que no se registraba desde agosto de 2018. Esto hizo que el superávit comercial mensual se redujera a u$s371 millones, el más bajo del año. Con todo fue positivo respecto del mismo mes de 2020, que había marcado un déficit de u$s364 millones.

Para más información ingresar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉