Las cervecerías artesanales resurgen de sus cenizas

cerveza artesanal

Las cervecerías artesanales resurgen y apuestan por el crecimiento del sector, tras el golpe que sufrieron durante el momento más crítico de la pandemia, que terminó con 120 fábricas y 450 comercios, de acuerdo a la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal.

Superado el mal trago, en el sector aseguran que ya alcanzaron los niveles de venta prepandemia. Así, las principales empresas del rubro abren locales -que combinan franquicias y sucursales propias- y refuerzan su presencia en las góndolas, con el objetivo de consolidar la reactivación de la industria nacional, que tiene un amplio potencial de expansión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La producción artesanal de cerveza en la Argentina da sustento a cerca de 6500 familias, en su mayoría son pymes, y emplea a más de 50.000 trabajadores en forma directa, según datos de la consultora Claves. Cerca del 95% de la bebida se consume en canales de venta on premise, es decir, bares, restaurantes y otros comercios gastronómicos.

Pero, pese a la proliferación de microcervecerías -emprendimientos que florecieron hace unos años con el boom cervecero- y la aparición de nuevas marcas, el segmento apenas representa el 3% del share total del mercado cervecero a nivel país, lo que significa una oportunidad para seguir conquistando a consumidores.

Con el cierre de los comercios, el fortalecimiento en la góndola, la venta directa por medio del eCommerce y la comercialización en negocios socios fueron estrategias que las cervecerías emplearon para paliar la caída de las ventas.

Para más información ingresar aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉