Lamy: nuevo CEO de La Prairie

Beiersdorf

Este mes, La Prairie, la firma de lujo de Beiersdorf, estrenó un ciclo a nivel global. Es que la alemana designó a Philippe Lamy para ser su CEO, con base en los headquarters de la multi en Zurich, Suiza. Ver Press Release.

«La alemana Beiersdorf sentó a un nuevo CEO para su empresa La Prairie Group. Se trata de Philippe Lamy, quien reemplaza a Patrick Rasquinet. Con cremas que rondan los $130 mil (u$s 1.098), en la Argentina el negocio es representado por la distribuidora Greta»

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ejecutivo ya se sienta en la silla que supo ser de Patrick Rasquinet desde septiembre del 2010, quien pasará a ser responsable de toda la División Farmacéutica y Selectiva -incluyendo a EucerinHansaplastLa Prairie y Chantecaille– ante el board.

Por su parte, Lamy proviene de Loro Piana, una firma italiana de indumentaria de alta gama, que en el 2014 quedó en manos del grupo francés LVMH, dueño de fragancias como GivenchyChristian Dior; J’adore; y Kenzo.

Durante el 2020, con el inicio de la pandemia del COVID-19, la marca fue una de las líneas más afectadas dentro del portfolio de la corporación. Sin embargo, el año pasado, gracias a que se levantaron las restricciones en la gran mayoría de los países, este negocio logró un aumento del 20.1% en su facturación, según el último balance de resultados financieros. Ver artículo Beiersdorf: ventas crecen 9,7% en 2021.

En la Argentina, La Prairie está representada por Greta, una de las distribuidoras tradicionales de perfumería fina, comandada por el argentino Renato Saphir. Los productos de esta etiqueta, formulados con caviar, se comercializan a más de $130 mil (u$s 1.098). En este segmento compite con La Mer, cuya crema humectante cool gel tiene un valor de $110 mil (u$s 929).

u$s 1 = $118,39 (Cotización BCRA al miércoles 13/04/2022).

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉