La vitivinicultura argentina despide a Juan José Canay

Juan José Canay

Murió el empresario vitivinícola Juan José Canay. Se lo despidió públicamente en las redes y se destacó su fuerte carácter a su paso por Bodegas de Argentina.

Bodegas Argentinas, entidad de la que Juan José Canay fuera presidente, señaló este lunes que lo recordarán «por siempre» a la vez que elevarán «una sincera oración para su descanso». Así lo manifestaron al dar cuenta de su fallecimiento. Desde el Grupo Peñaflor expresaron: «Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Juan José Canay, ejecutivo de nuestra compañía por más de 40 años y presidente de Bodegas de Argentina en dos oportunidades. En este difícil momento, acompañamos a su familia y amigos. Siempre lo recordaremos con gran afecto».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tristeza por la muerte del conocido dirigente del mundo empresario vitivinícola también llevó al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa a expresar en las redes sus respetos: «Envío mis condolencias a la familia de Juan José Canay, activo Director y presidente de Bodegas de Argentina». En tanto que la Unión Vitivinícola Argentina manifestó: «Lamentamos el Fallecimiento de Juan José Canay, Gran exponente de la Industria Vitivinícola». Empresarios, bodegueros, políticos, periodistas y referentes del sector fueron sumando sus voces y condolencias.

Fue un lunes distinto en que muchos sectores del comercio y la industria se mostraron sorprendidos y afectados por la muerte del ejecutivo de Peñaflor.

Carácter fuerte y puntos de vista contrapuestos: contra los que «lamen al poder»
Canay, en medio de la Vendimia de 2015 fue protagonista de un fuerte contrapunto con el por entonces titular de Fecovita, Eduardo Sancho, a quien este año (recientemente) relevaron del cargo. Coviar y nosotros somos cosas distintas. Yo creo que a la Coviar, que ha tenido distintos presidentes, antes con Eduardo Sancho, luego con Lorenzo Capece, lo único que le ha interesado es estar cerca del poder. Acercarse al poder… Y lamer al poder», dijo Canay en un reportaje que le dio al diario Mendoza Post.

Sancho se mostró molesto ante las críticas de Canayy recordó que Bodegas de Argentina también forma parte de la Coviar. «Las discusiones se hacen dentro de la Coviar, en el directorio, y ahí se plantean los temas», dijo el expresidente de esa entidad.

Las posturas fueron, desde entonces y aun hoy, rreconciliables.

Fuente: Memo


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉