La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Argentina

responsabilidad

El conocimiento sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) entre las personas entrevistadas a nivel global se distribuyó por igual entre respuestas positivas y negativas. Cuando se pregunta si escucharon hablar acerca de RSE entendida como la atención que las empresas le ponen a la «conducta ética» y al impacto que sus negocios tienen sobre el medio ambiente, la sociedad y las personas (ciudadanos, clientes, empleados), se observa que mientras que el 48% señala haber oído hablar del concepto, el 42% dice que no lo escuchó y el 10% no respondió a la pregunta o no lo sabía. 

Al analizar los datos por edad y género, las respuestas se distribuyen por igual entre los que conocen RSE y los que no. Sí se ven diferencias según el nivel de educación de los respondentes: aumenta el conocimiento declarado sobre RSE a medida que aumenta el nivel de instrucción.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando se observa lo que sucede en cada una de las regiones, vemos que mientras que en Europa y Asia Pacífico hay más personas que conocen el concepto versus las que nolos encuestados de Medio Oriente son menos conscientes de RSE, ya que el 60% de las personas indica no saber lo que significa frente al 35% que sí declara saberlo.

Al consultar en la Argentina si escucharon hablar de RSE, el 40% de los encuestados señala que ha oído hablar de ella, una proporción similar manifiesta lo contrario (41%) y un 19% no sabe o no contesta la consulta. Es decir, la gran mayoría, seis de cada 10 desconocen o no contestan acerca de la temática.

El conocimiento general acerca de RSE es 8 puntos más bajo en nuestro país (40%) versus lo declarado a nivel global (48%) y 6 puntos más bajo que el promedio americano (46%).

Esfuerzos para adoptar y promover la RSE: Poco serias y por apariencia 

Los resultados de este estudio ponen de manifiesto lo negativas que son las opiniones respecto a los esfuerzos realizados por las empresas, ya que la mayoría de las personas afirman que las empresas parecen tener poco interés en su conducta ética y en la sustentabilidad. 

Para más información ingresar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉