La producción textil argentina aumentó un 45,2%

moda

Después de varios meses de grandes dificultades por la pandemia del coronavirus, el sector textil argentino mostró entre enero y junio de este año una fuerte expansión del 42,5 % con respecto al mismo período de 2020.

De acuerdo a datos revelados en un estudio de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), en lo que respeta a las prendas de vestir, en el primer semestre de este año el incremento se ubicó en el 60,7 % interanual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al analizar los precios de la indumentaria en general, en junio de 2021 su incremento fue del 61,4 % interanual, un número muy elevado marcado principalmente por la inflación y los fuertes aumentos de precios en los insumos y los costos.

Además, en el primer semestre del año las exportaciones de dicha industria resultaron en 160 millones de dólares y mostraron un crecimiento acumulado del 54,6 %, mientras que las importaciones del sector textil e indumentaria  alcanzaron en dicho período los 613 millones de dólares, con un crecimiento del 10,3 %.

“Las exportaciones se recuperan desde niveles muy bajos, mientras que las importaciones se direccionan hacia bienes de capital e insumos, con limitados bienes finales”, explicó al respecto Alejandro Ovando, director de IES Consultores.

Banner_mallyretail-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉