La primera planta de recuperación textil de Argentina abre sus puertas

En el mes de abril comenzó a funcionar dentro del Parque Industrial de la Innovación de Posadas, provincia de Misiones, la primera planta-taller de reciclaje y recuperación textil de Argentina.

El proyecto es llevado adelante por la activista y diseñadora Érica Vega, dueña de la marca Imix, junto con su Fundación Futuro Verde Misiones, con el fin de impulsar la economía circular y la creación de empleo verde.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tal como detalla el diario local Misiones Online, la planta busca reducir los desechos de la industria textil transformándolos en nuevos productos y generando un importante ahorro de agua que se gasta en la fabricación de nuevas materias primas.

Además, buscará insertar laboralmente a mujeres en situación de vulnerabilidad o privadas de su libertad a través del concepto del empleo verde. El proyecto brindará también talleres, cursos y capacitaciones dictados por MiDi y su Fashion Lab.

En breve se instalarán en la ciudad de Posadas distintos “Ecopuntos textiles” destinados a recolectar prendas ya sin uso que abastecerán emprendimientos de recuperación de prendas de vestir.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉