La inflación hunde a la Argentina

inflación

El incremento de los precios minoristas se desaceleró durante la primera mitad de enero, aunque se habría tratado de un “fenómeno transitorio”. Así se desprende de un relevamiento privado, que estima que la inflación continuará en niveles elevados en los primeros meses del año, para acumular una suba de “dos dígitos” en el primer trimestre de 2022.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor en el GBA que realiza la consultora Ecolatina, “la inflación fue de 2,6% entre la primera quincena de enero y el mismo periodo del mes anterior”. “De esta manera, la suba de precios se desaceleró 1,8 p.p. en contraste con la primera quincena de diciembre cuando la inflación había sido de 4,4%”, señaló la firma, que destacó que “en primer lugar, esta desaceleración surge como consecuencia de lo ocurrido con los precios Estacionales: luego de haber traccionado la suba del Nivel General en la primera quincena de diciembre, en enero cayó -0,6 p.p. respecto del mismo periodo del mes pasado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En segundo lugar, también jugó un papel importante la desaceleración de la carne (+2,3%) luego de la fuerte suba (+6,6%) de la última quincena del año pasado”.

De todas formas, desde Ecolatina señalaron que “la desaceleración de la inflación del mes de enero se trata de un fenómeno transitorio y que de hecho comenzará a revertirse en la segunda quincena del mes”.

Para más información entrar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉