La inflación en los autoservicios

De acuerdo a información del portal de noticias Trade y Retail, En este canal, en septiembre, los precios treparon un 5,7% para la canasta de consumo masivo.

El precio aparece como uno de los principales drivers para el consumidor a la hora de elegir a qué canal acudir a hacer sus compras. En ese contexto, la brecha entre los autoservicios y los supermercados explica el comportamiento dispar entre ambos formatos, de acuerdo con las consultoras privadas especializadas en este nicho.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien este viernes 14 de octubre el Indec dará a conocer la variación de precios correspondiente a septiembre, algunos relevamientos ya muestran cuánto aumentaron los valores en las góndolas, tanto en los supers como en los autoservicios independientes.

Según datos de Scanntech, en septiembre la suba fue del 5,7% para la canasta de consumo masivo en los autoservicios. Por su parte, se acumula un alza del 65,2% en los primeros nueve meses del año.

En tanto, si se pone la lupa en las distintas categorías, es posible hallar subas más grandes, dependiendo de la familia de productos. Así, los artículos de limpieza treparon un punto más en el mes, al alcanzar el 6,7%. Luego, los productos de cuidado personal oscilaron un 5,8%.

Luego, las bebidas aumentaron levemente por debajo del total de la canasta, con un 5,6%. Lo mismo sucedió con los alimentos, cuyos precios se retocaron un 5,5% en septiembre dentro del canal de autoservicios relevado por Scanntech.

Estos aumentos dejan en desventaja a los autoservicios frente a los supermercados, un canal donde los precios están más controlados por iniciativas como la de Precios Cuidados. Es por eso que, a lo largo de los meses, se observa una tendencia en la que las cadenas tienen una mejor performance, tal como lo demuestran los últimos informes de Scentia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉