La CC.AA llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación

De acuerdo al portal de noticias Pulso Cervecero, La CC.AA llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación: Una semana atrás, se aseguraba que la cerveza artesanal en el país no iba a poder realizarse ya que muchos de los insumos que se utilizan para su realización no se encontraban en el mercado nacional.

Desde la Cámara de Cervecerxs Artesanales de la Argentina, aseguran que luego de una reunión con la Secretaría de Comercio de la Nación, las promesas poco a poco se estan realizando, notando pequeñas mejoras que esta semana comenzaron a cumplirse. Si todo sigue igual debería estar normalizada la provisión de insumos en las próximas semanas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Ayer fuimos recibidos en la Secretaría de Comercio de la Nación y nos fuimos con el compromiso de la aprobación de la mayoría de las autorizaciones pendientes, de hecho en nuestra presencia se aprobaron más de una docena de SIRAS.” confirman desde la CC.AA.

Leer también: Precios Justos: qué se fiscaliza en las grandes cadenas de supermercados

Durante los últimos días diversos proveedores presentaron su solicitud como socios adherentes, que prontamente tendrán el alta, se cuenta con Pekko, FOB, Tap Craft, Bsar, Brewing, Bucarest, Cibart y Fermentis. Esto permite que la Cámara cuente con mayores recursos de acción y que todos los del sector, independientemente de su posición en la cadena de valor, puedan ser parte.

“Muchas veces, existe una falsa creencia que la pertenencia a las estructuras colectivas como la cámara se reducen a la posibilidad de los beneficios individuales, esta acción y muchas anteriores son muestra de que los beneficios no son sólo individuales sino colectivos, y para la mejora del sector.” expresan desde la Cámara de Cervecerxs Artesanales de la Argentina.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉