La carne vacuna aumentó un 2,5% en enero

carne vacuna

El precio minorista de la carne vacuna subió un 2,5% en enero, respecto a diciembre, y se ubicó 54,8% por encima de lo registrado en el primer mes de 2021. Así lo informó hoy el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Así, se registró el tercer alza mensual consecutiva. No obstante, estuvo por debajo de los aumentos de noviembre y diciembre pasados, cuando los precios saltaron 10,8% y 9,7%, respectivamente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las principales subas estuvieron en los supermercados, donde los distintos cortes de carne se incrementaron 6%, mientras que en las 80 carnicerías relevadas, se registraron alzas de apenas el 1%.

Sobre esto, el organismo aclaró que algunos cortes como el peceto «tienen un precio que resulta en cerca de $117 por kilogramo más alto en los supermercados con respecto a las carnicerías, mientras que, en la colita de cuadril, la diferencia es de $164 por kilo».

En tanto, los cortes con mayores subas fueron los más populares, como la carne picada común (18%), que pasó de $457,62 a $540,09 el kilo. Muy por detrás pero con un aumento considerable se ubicó la falda (8,5%); la siguió la carnaza común (5,6%); la picada especial (3,9%); y el roast beef (3,3%).

Los únicos cortes que mostraron bajas fueron las hamburguesas caseras, con un descenso del 2,8%, seguido por las hamburguesas congeladas por cuatro unidades, con 1,8%, y el matambre con, 0,7%.

El resto de las carnes también mostraron alzas en sus valores: el pollo aumentó 4,9% y el pechito de cerdo 2,5%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉