La Birra Bar ganó un premio en Estados Unidos

La Birra Bar

La Birra Bar la hamburguesería que nació en plena crisis en el año 2001 en el barrio de Boedo y que recientemente inauguró una sucursal en Miami EEUU, ganó el premio a la mejor hamburguesa en el South Beach Wine and Food Festival, 2022, de The Food Network, en EEUU. Bosque Alta Montaña, el gin de origen patagónico de Bosque Craft Gin compitió en los World Gin Awards 2022 de Londres y salió elegido el «Mejor Gin Contemporáneo 2022”.

Dos empresas que surgen en momentos de crisis. La Birra Bar en 2001 como proyecto Familiar y que a partir de 2017 comienza su expansión con la apertura de franquicias, siempre apoyada en destacarse por un buen producto. Gin Bosque es una de las tantas marcas surgidas a partir de la pandemia, si bien el desarrollo de marcas locales de Gin data de años anteriores, la gran expansión se da a partir de 2019 en adelante.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para Bruno Ananía, fundador de Temple Bar y de Gin Bosque en 2019, los consumidores valoran lo artesanal, el fenómeno se compara a menudo con el surgimiento de la cerveza artesanal. «Algo que pasó primero gracias al vino y luego con el boom de la cerveza artesanal es que los consumidores empezaron a valorar lo artesanal en general, y eso aplica a todas las bebidas. Quienes tenemos locales, contamos con un contacto fluido con el consumidor, lo que nos permite seguir bien de cerca lo que le interesa y ofrecerle cosas nuevas. Cuando lanzamos Bosque primero lo testeamos en la cadena de Temple y repercutió muy bien y eso nos dio la pauta de que íbamos por un buen camino”.

Imagen de portada cortesía de Trade & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉