La apertura de fronteras beneficia al comercio minorista

A partir del próximo lunes 6 de septiembre los uruguayos podrán entrar a la Argentina a través de los tres pasos fronterizos terrestres que limitan con nuestra provincia en lo que será una prueba piloto de apertura al turismo. Esperan que esta medida beneficie paulatinamente al comercio local.

Uruguay abrirá totalmente sus fronteras para turistas extranjeros que estén vacunados con dos dosis, a partir de noviembre, mientras que Chile sigue cerrado. Ambos están entre los países más vacunados del mundo. El 70,4% de los uruguayos está doblemente vacunado y el 9.26% ya va por la tercera dosis. Son terceros en el ranking mundial de vacunación. Entre tanto, un 70% de los chilenos está doblemente vacunado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Argentina acompañará la medida, porque se busca armar «corredores seguros», bilaterales, que promueva el comercio y el turismo, tras un año y medio con las fronteras que estuvieron restringidas.

Sin embargo el ingreso no será masivo de forma inmediata, los uruguayos que entren por el paso fronterizo Fray Bentos-Gualeguaychú, deberán tener el esquema completo de vacunación, PCR negativo y un aislamiento que se definirá en los próximos días.

No obstante para el comercio local es una luz de esperanza para mejorar sus ventas, al beneficiarle ampliamente el cambio, ante un peso argentino que se devalúa mes a mes.

Con este flujo de uruguayos el comercio local, del rubro calzado, repuestos del automotor, tienda, electrodomésticos, regalería y supermercados serían los más beneficiados por un aluvión de vehículos con patente uruguaya en la ciudad, que podría llegar a producirse a partir del primero de noviembre cuando la apertura de fronteras entre ambos países se amplie.

A su vez el sector gastronómico, podría acelerar su recuperación, con la llegada de uruguayos, dado que en la ciudad se puede comer por 700 pesos (por menos de 7 dólares al cambio oficial)  por persona.

Durante el mes de septiembre la mayor afluencia de uruguayos se espera para el fin de semana del 20 al 22 en la cual en el vecino país se dará el  asueto de primavera para toda la enseñanza pública, y nuestra ciudad podría beneficiarse con el turismo familiar uruguayo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉