La Anónima con programa Impulsa

Fachada La Anónima

La cadena cerró la segunda edición del programa de gestión de emprendimientos en el que profundizó sobre el desarrollo sostenible de los proveedores.

La Anónima concluyó la primera etapa de la edición 2022 de “La Anónima Impulsa”, un programa que busca promover y acompañar el desarrollo y crecimiento de emprendedores y proveedores locales. Por eso, la compañía reunió a miembros de la cadena y de la Fundación de Estudios Patagónicos, junto con los coordinadores del programa de capacitación, para darle un cierre a esta iniciativa. En el encuentro virtual participó Federico Braun y otros representantes de la cadena.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El programa -que tuvo su primera edición el año pasado- apunta a capacitar a los proveedores y charlar, de gerente a gerente, sobre cuestiones clave para la operación como la logística, los costos, las góndolas, entre otros elementos del día a día. El objetivo es potenciar proyectos de emprendedores que tienen lugar en las distintas ciudades donde La Anónima está presente.

Enmarcado en su política de Triple Impacto, La Anónima busca involucrase de manera activa y comprometida en el fortalecimiento de las comunidades en las que opera, al mismo tiempo que fortalecer la oferta local a sus consumidores y así reducir las emisiones del transporte.

El programa está dirigido a emprendedores/as locales en actividades relacionadas al retail, como agroalimentos y/o actividades de la economía circular, que posean un emprendimiento en desarrollo. La convocatoria, que en este caso ya cerró, es abierta; sin embargo, en esta edición se dio prioridad a empresas ubicadas en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

La formación constó de 10 semanas de cursada en la que se analizaron aspectos como el plan de negocios, marketing, gestión financiera y temáticas de impacto social y ambiental. Luego, hay seis meses de mentoreo con talleres y seminarios para acompañar los distintos momentos de cada proyecto (planificación, producción, tecnología y financiero).

Por su parte, el programa también cuenta con talleres dictados por La Anónima, en torno a temáticas específicas al retail, como Inocuidad y Seguridad Alimentaria, Logística, Aspectos comerciales, Triple Impacto, Marketing y Redes, entre otras.

En el evento de cierre Federico Braun afirmó: «Espero que este año el programa haya sido exitoso. Estamos embarcados en estas actividades desde siempre, ya que tenemos en nuestro ADN tener una relación muy cercana con los proveedores locales. Esto es porque apuntamos al triple impacto». «Espero que estas actividades redunden en beneficios para los actores», sumó Braun. Por su parte, los proveedores repasaron sus experiencias durante las capacitaciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉